7Burn, programa gratuito para grabar cds y dvds, incluso Blu-ray

7Burn es un programa de grabación gratis, pequeño, que tiene una versión portable, y muy sencillo de utilizar con el que podremos realizar casi cualquier tarea relacionada con la grabación de CD,s o DVD,s.

En realidad se trata de una completa suite de grabación con el podremos desde grabar CDS de música, datos, borrar archivos, crear imágenes de disco (ISO) o formatear discos regrabables,  además cuenta con soporte nativo para el formato Blu-ray.

Y todo ello con un interfaz muy sencilla, una pantalla principal gráfica con tres apartados, con las 3 funciones principales del programa, al elegir la función a realizar, veremos más opciones referentes a lo que pretendemos realizar.

Vamos a ver el funcionamiento del programa.

Estas son las tres funciones principales:

  • Burn Files Folders or Erase: escribir o borrar archivos del disco y borrar discos regrabables.
  • Burn ISO Build ISO or Format: grabar o crear imágenes ISO.
  • Burn Audio Wav to CD: grabar un CD de música.

La primera opción es para grabar archivos y carpetas de nuestro disco duro a un Cd o Dvd, muy útil para realizar copias de seguridad y mantener datos importantes a buen reacudo.

La segunda es para crear una imagen ISO  o para grabarla en un cd.

Y con la tercera opción 7Burn nos permite grabar música en formato wav (el tipo de formato de los archivos con pistas de audio que encontramos cuando compramos un CD de música, y que se puede leer en cualquier reproductor de CD.

7Burn soporta todos los formatos habituales en la actualidad, incluyendo Blu-ray y HD DVD, siempre que nuestro lector y nuestra grabadora los soporte.

Con la primera opción, Burn Files Folders or Erase, o Grabar archivos y carpetas, sólo tenemos que, ir pulsando Add Files o Add Foldes, para seleccionar los archivos o carpetas que queremos grabar, también soporta arrastrar y soltar.

Si pulsamos en Detect Media, el programa identificará el disco introducido en el reproductor, y el espacio disponible para ser utilizado.

En el campo Volume Label, podemos poner la etiqueta de disco que queramos o aceptar la que el programa pone.

Cuando tengamos todos los archivos a grabar, pulsamos en Start Burn para iniciar la grabación.

La segunda pestaña de esta opción, Format Disk, es para borrar los discos regrabables.

La segunda opción, Burn ISO Buid ISO or Format, la pulsamos para grabar o crear imágenes ISO.

  • La primera pestaña, Select Files, es donde tenemos que seleccionar los archivos que queremos transformar en una imagen de disco. Con los botones Add Folder y Add Files, agregamos carpetas o archivos, también soporta arrastrar y soltar dentro de la ventana.
Una vez que hayamos seleccionado el archivo o archivos, pulsamos en la pestaña Buid or Burn Image y veremos tres pestañas más.
  • La primera, Build Image, sirve crear una imagen de disco con los archivos que seleccionamos. Podemos modificar las opciones tal como se puede ver en la pantalla. Cuando pulsemos en Buid Imagese nos pedirá la ubicación donde queremos guardar la imagen.
  • La segunda pestaña Burn Image, es para grabar una imagen previamente guardada en el ordenador. Pulsamos en el botón Select Image y buscamos nuestra imagen ISO, comprobamos el destino en Burner y cuando pulsamos en Burn Image se inicia la grabación.
    Si queremos, podemos configurar para que al concluir la grabación, el programa ponga a hibernar el PC  de forma automática, seleccionándolo en Action After Sucessful Completion.
  • La última pestaña, Format Disk, es la misma que ya vimos antes, borrar la información de un disco regrabable. En esta pestaña también tenemos la opción de hibernar el PC o incluso apagarlo cuando termine la tarea.

La última opción, Burn Audio Wav to CD, es simple, seleccionamos los archivos WAV a grabar, bien con Add WAW, o bien arrastrándolos a la pantalla, y pulsamos en Burn CD.

7Burn, es funcional con los sistemas Windows, pero es necesario tener instalado .NET Framework 3.5 o posterior, también está preparado para funcionar con Windows 7 através de IMAPIv2 para discos Blu-Ray, sin embargo en sistemas antiguos no es compatible teniendo que instalar como informan en la página web esta actualización de Windows.

# Descargar 7Burn con Instalador.
# Descargar 7Burn portable.

De interés:
Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2011.
Descargar gratis Tarjetas de invitación para Primera Comunión.
XnConvert, convertir y redimensionar imágenes por lotes.
Marmitako de Salmón. Cocina fácil.
Descargar y convertir vídeos con AllVideoDownloader.
Todos los servicios de la Administración a un click.

http://wp.me/p1G8U-8hV




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.078.546