Boquerones en vinagre. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Boquerones en vinagre o Anchoas en vinagre.

Una receta más que podéis añadir a nuestro recopilatorio de platos fríos.

Vamos a ver los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Boquerones o anchoas en vinagre:
– Boquerones de tamaño medio.
– Vinagre de vino blanco.
– Sal.
– Aceite de oliva.
– Ajo.
– Perejil.

Comenzaremos por limpiar los boquerones si no nos lo han hecho en la pescadería, para ello debemos quitarles la cabeza, las tripas y la espina. Podéis separar los lomos o bien como veis en la imagen dejarlos juntos.

Después los lavaremos muy bien para eliminar los restos de sangre y dejaremos escurrir todo el agua, antes de meterlos al congelador durante al menos 48 horas, de este modo evitamos la posibilidad de infección anisakiasis producida por el gusano Anisakis.

Pasado ese tiempo los descongelamos bien y vamos a proceder a introducirlos en un recipiente con sal y vinagre de vino (mejor de vino blanco para que no le cambie el color).

Vamos a ir haciendo capas si fuese necesario, de tal modo que todas las capas de boquerones o anchoas que vayamos poniendo en el recipiente estén cubiertas de vinagre y un poco de sal.

Dejamos que se vayan “haciendo” (encurtir / encurtido) en el vinagre, el tiempo va a estar en función del tamaño de los boquerones y del vinagre empleado, entre 6 y 8 horas en lugar fresco o bien un poco más si lo dejáis dentro de  la nevera. Vais a ver que están listos cuando cambien de color y se muestren más blancos.

Ahora los escurrimos bien del vinagre y la sal y los vamos a introducir en otro recipiente con aceite de oliva, unos ajos muy picados y un poco de perejil picado.

Yo personalmente no le pongo el perejil ahora, lo hago en el momento de consumir cada una de las raciones que voy a utilizar, además, el ajo lo pongo laminado puesto que preparo el aceite el día anterior y le añado varios dientes de ajo aplastados para que suelten sabor y aromaticen el aceite.

Dejaremos que tome sabor durante una media horita antes de consumirlos y ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Receta de Bacalao al Pil Pil. Cocina fácil.
Receta de alubias con berza. Cocina fácil.
Pollo de corral asado, macerado en Jerez y Finas hierbas. Cocina fácil.
Descargar plantillas Recordatorios de Primera Comunión 2011.
Descargar Tarjetas de invitación de Primera Comunión.
Macarrones gratinados. Cocina fácil.

enlace     corto http://wp.me/p1G8U-8jX




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.551.082