Falsa actualización de Tuenti, Phishing

El phishing, como ya comentábamos en nuestro otro blog basicoyfacil, es una estafa o fraude, que mediante el engaño, tiene como objetivo final hacerse con información personal del usuario, datos bancarios (acceso bancario online, tarjetas de crédito, etc), contraseñas, información de cuentas, etc.

Continuamente aparecen nuevos métodos y fórmulas para estafar y robar esa información,  por lo que es necesario ser muy cauto, informarse y extremar las medidas de seguridad para evitar caer en estos engaños.

En esta ocasión el origen es una falsa actualización de tuenti.

Conforme hemos leído en Govoid“un “virus” está atacando gran cantidad de cuentas dentro de la red social aprovechándose de la ingenuidad de los usuarios. El ataque comienza cuando alguno de nuestros contactos (ya infectado) nos escribe un comentario en el tablón informándonos de que ha actualizado su perfil y que si nosotros queremos hacerlo debemos seguir un enlace.

El mensaje es el siguiente:
Acabo de activar la nueva version de Tuenti, debes activarla tu tambien haciendo click en el siguente enlace

Una vez allí se nos pedirán nuestros datos de acceso a tuenti y perderemos el control de nuestra cuenta propagando el mensaje a nuestros contactos. De momento la página no cambia nuestros datos de acceso, por tanto si habéis caído en la trampa lo mejor es que cambiéis la contraseña por una nueva, ya que la actual ha dejado de ser segura.

# Manual para cambiar la contraseña de Tuenti.

De interés:
Como hacer jabón natural de Aloe Vera (con imagenes).
Buscar y eliminar malware con Microsoft Safety Scanner.
Receta de Lentejas con jamón. Cocina fácil.
Borrar los rastros de navegación por la red con Browser Cleaner.
Suite ofimática gratuita OOoLight.
Descargar Tarjetas de invitación de Primera Comunión.

http://wp.me/p1G8U-8ji




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.742.088