Para hoy he preparado una receta de Macarrones de arroz con jamón.
Para esta receta he utilizado unos macarrones hechos con harina de arroz. El resultado final en cuanto a color es evidente, son más blancos que los habituales y en sabor y textura también son diferentes y algo más delicados en su cocción.
Os recuerdo a continuación otras recetas de pasta publicadas en artículos anteriores:
Macarrones a la carbonara | Espaguetis con chorizo | Macarrones con morcilla | Macarrones con carne picada | Macarrones gratinados | Ensalada de pasta | Macarrones negros con calamares en salsa | Macarrones con marisco al cava | Macarrones con Atún | Espaguetis en salsa a la pimienta. |
Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.
Macarrones de arroz con jamón:
– Macarrones de arroz.
– Jamón.
– Tomate frito.
– Cebolla.
– Zanahoria.
– Aceite de oliva.
En una cazuela con agua, un chorro de aceite de girasol, un poco de sal (no mucha, ya que el jamón después también nos la aportará) y una hoja de laurel hervimos los macarrones removiendo periódicamente durante el tiempo que indica el envase, que suele ser alrededor de los 7-8 minutos. Cuando son macarrones clásicos yo os suelo aconsejar sacarlos un poco antes, alrededor de 1 minuto, en este caso, con este tipo de macarrones, casi considero obligatorio hacerlo. Finalizada la cocción los escurrimos y reservamos*.
A la vez, vamos a ir preparando la salsa. En una cazuela con el fondo cubierto de aceite de oliva freímos la cebolla cortada en trozos muy pequeños y la zanahoria rallada a fuego medio/bajo hasta que esté bien blandito todo.
Cuando esté blanda la cebolla, pues la zanahoria al ser rallada quedará cremosa, añadimos los trozos de jamón cortados en tiras.
Salteamos a fuego medio para que el jamón suelte el sabor y cambie de color.
En cuanto el jamón cambia de color le añadiremos un poco de salsa de tomate casera o bien, tomate frito.
Removemos bien y ponemos el fuego al mínimo. Probamos y en caso necesario corregimos de sal.
Dejamos que tome temperatura y cueza un par de minutos y ya lo tenemos listo.
Ahora como siempre a vuestro gusto, añadís los macarrones en la salsa para que tome todo el sabor o bien y como en la foto, ponéis los macarrones en el plato y regáis con la salsa por encima. (Ya sabéis que a mi me gusta más añadirlos a la salsa, en este caso y porque se viera el color de los macarrones lo he preparado al contrario).
Buen provecho.
P.D.
* Los macarrones al escurrirlos hay mucha gente que los pasa por debajo del grifo con agua fría, pero si preparáis a la vez la salsa, no necesitareis hacerlo pues no estarán pegados e irán directamente a la cazuela con lo que no seguirán cociéndose por estar calientes.
De interés:
– Receta de Bacalao al Pil Pil. Cocina fácil.
– Receta de Garbanzos con Espinacas exprés. Cocina fácil.
– Borrado seguro de archivos y carpetas con RightDelete.
– Convertir vídeos y películas para teléfonos móviles Nokia.
– Buscar, escuchar y descargar mp3 con MP3XD.
– Langostinos en salsa de soja. Cocina fácil.
33 Respuestas to “Macarrones de arroz con jamón. Cocina fácil”