Macarrones de arroz con jamón. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Macarrones de arroz con jamón.

Para esta receta he utilizado unos macarrones hechos con harina de arroz. El resultado final en cuanto a color es evidente, son más blancos que los habituales y en sabor y textura también son diferentes y algo más delicados en su cocción.

Os recuerdo a continuación otras recetas de pasta publicadas en artículos anteriores:
Macarrones a la carbonara | Espaguetis con chorizo | Macarrones con morcilla | Macarrones con carne picadaMacarrones gratinadosEnsalada de pasta | Macarrones negros con calamares en salsa | Macarrones con marisco al cavaMacarrones con AtúnEspaguetis en salsa a la pimienta.  |

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Macarrones de arroz con jamón:
– Macarrones de arroz.
– Jamón.
– Tomate frito.
– Cebolla.
– Zanahoria.
– Aceite de oliva.

En una cazuela con agua, un chorro de aceite de girasol, un poco de sal (no mucha, ya que el jamón después también nos la aportará) y una hoja de laurel hervimos los macarrones removiendo periódicamente durante el tiempo que indica el envase, que suele ser alrededor de los 7-8 minutos. Cuando son macarrones clásicos yo os suelo aconsejar sacarlos un poco antes, alrededor de 1 minuto, en este caso, con este tipo de macarrones, casi considero obligatorio hacerlo. Finalizada la cocción los escurrimos y reservamos*.

A la vez, vamos a ir preparando la salsa. En una cazuela con el fondo cubierto de aceite de oliva freímos la cebolla cortada en trozos muy pequeños y la zanahoria rallada a fuego medio/bajo hasta que esté bien blandito todo.

Cuando esté blanda la cebolla, pues la zanahoria al ser rallada quedará cremosa, añadimos los trozos de jamón cortados en tiras.

Salteamos a fuego medio para que el jamón suelte el sabor y cambie de color.

En cuanto el jamón cambia de color le añadiremos un poco de salsa de tomate casera o bien, tomate frito.

Removemos bien y ponemos el fuego al mínimo. Probamos y en caso necesario corregimos de sal.

Dejamos que tome temperatura y cueza un par de minutos y ya lo tenemos listo.

Ahora como siempre a vuestro gusto, añadís los macarrones en la salsa para que tome todo el sabor o bien y como en la foto, ponéis los macarrones en el plato y regáis con la salsa por encima. (Ya sabéis que a mi me gusta más añadirlos a la salsa, en este caso y porque se viera el color de los macarrones lo he preparado al contrario).

Buen provecho.

P.D.

* Los macarrones al escurrirlos hay mucha gente que los pasa por debajo del grifo con agua fría, pero si preparáis a la vez la salsa, no necesitareis hacerlo pues no estarán pegados e irán directamente a la cazuela con lo que no seguirán cociéndose por estar calientes.

De interés:
Receta de Bacalao al Pil Pil. Cocina fácil.
Receta de Garbanzos con Espinacas exprés. Cocina fácil.
Borrado seguro de archivos y carpetas con RightDelete.
Convertir vídeos y películas para teléfonos móviles Nokia.
Buscar, escuchar y descargar mp3 con MP3XD.
Langostinos en salsa de soja. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-8lA




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,597,586