Sorpresas de pescado en hojaldre. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de pescado en hojaldre.

Una receta similar a la empanada de atún y que, aunque dilatada en la explicación, no lo es tanto en su dificultad de preparación. Así que manos a la masa. Nunca mejor dicho.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Pescado en hojaldre:
– Pescado sin piel y espinas.
– Masa de hojaldre.
– Cebolla.
– Puerro.
– Pimiento.
– Nata líquida.
– Pimentón dulce y picante.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.
– Vermouth.
– Huevo.

En este caso para facilitaros la labor, vamos a utilizar masa de hojaldre congelada, por tanto lo primero que debemos hacer es dejarla que se descongele bien antes de manipularla.

Preparar la masa de hojaldre:
Una vez descongelada, ponemos un buen puñado de harina sobre la mesa o encimera donde vayamos a manipularla para que no se pegue y la vamos a ir cortando con el cuchillo.

Como veis en la imagen, yo he decidido cortarla en cuatro trozos.

Ahora tomo uno de esos trozos y con el rodillo de cocina lo voy a estirar. Para ello le pongo un poco de harina por encima y comienzo a rodar desde el centro de la masa hacia los extremos para estirar, dejarlo más fino y evitar que se rompa.

En este caso, no necesitamos que quede una figura geométrica exacta, pero si es importante que tenga el mismo grosor toda la pieza. (El grosor lo decidís vosotros, a mayor grosor evidentemente más va a subir después en el horno).

Conforme vamos teniendo estiradas todas las láminas las dejamos sobre una fina capa de harina para que no se peguen.

Preparar el relleno:
Ponemos una sartén a calentar con unas 3 cucharadas de aceite de oliva y en ella vamos a ir friendo a fuego medio el pescado que previamente hemos cortado en trozos de similar tamaño. (Podéis utilizar casi cualquier pescado siempre que no tenga piel y espinas).

Le ponemos un poco de sal y pimienta molida y dejamos que se vaya friendo unos 4 minutos aproximadamente dependiendo del grosor de las piezas.

Una vez el pescado esté listo, lo sacamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y lo reservamos.

En esa misma sartén añadimos un poco de aceite de oliva introducimos la cebolla cortada en discos, el pimiento y el puerro cortado en bastones y salpimentamos (sal y pimienta molida).

Salteamos hasta que se ablande, sin que llegue a pochar del todo (podéis ponerle también unas gambitas) y lo regamos con un chorro de vermouth o vino dulce.

Dejamos que se queme el alcohol, bajamos el fuego y le añadimos un chorro de nata líquida y una cucharadita de pimentón dulce y pimentón picante mezclados.

Removemos bien y dejamos cocer un par de minutos a fuego lento.

Aparte del relleno expuesto anteriormente, si tenéis algún resto de pescado en salsa que hayáis preparado con anterioridad por supuesto podríais utilizarlo. Melva en salsa de  pimientos.   Bacalao al ajoarriero.   Bacalao en salsa.   Filetes de Panga con cebolla caramelizada.   Colas de merluza en salsa de azafránBacalao en salsa de tomate.

Montar los paquetes de hojaldre:
Tomamos una de las láminas de hojaldre que habíamos estirado y colocamos sobre ella los trozos de pescado que deseemos. Sobre el pescado colocamos una capa de las verduras con nata que hemos preparado.

Ahora procedemos a cerrar el paquete y recortar el exceso que pueda tener (podéis presionar pasta contra pasta como hacíamos con la plastilina de pequeños para unir los extremos y que quede bien cerrado).

Yo lo he hecho alargado, pero podríais poner el relleno más corto y cerrar el paquete hacia arriba a modo de caramelo, o bien, hacer figuras con la masa que después lucirán más en el plato, por ejemplo una figura con un gran pescado de masa que luego rellenáis,  esto ya a vuestro gusto.

Una vez cerrado lo vamos a pintar con huevo batido. De este modo nos dará un tono más tostado cuando lo saquemos del horno.

Los colocamos en una bandeja y los introducimos en el horno que previamente habremos calentado a unos 180º.

Dependiendo del tipo de horno y el tamaño de los paquetes así deberá estar más o menos tiempo. Solo necesitamos que el hojaldre suba y tome color ya que el contenido interior ya está hecho, por tanto solo estad pendientes.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Pollo de corral asado, macerado en Jerez y Finas hierbas. Cocina fácil.
Receta de boquerones en vinagre. Anchoas en vinagre. Cocina fácil.
Receta de Solomillo relleno asado con salsa de manzana. Cocina fácil.
LiveCd para analizar y desinfectar el ordenador Avira Rescue System.
Descargar plantillas Recordatorios de Primera Comunión 2011.
Corregir online el borrador de la Renta 2010.

http://wp.me/p1G8U-8oe




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.744.881