Semana del Pepino en Cajón desastres

Comenzamos hoy nuestra semana del pepino. Durante una semana completa, dedicaremos cada día al menos una entrada al pepino además de otras ya habituales si fuera el caso.

Ahora, que ya ha pasado la falsa alerta sanitaria, lanzada primero por la ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, y respaldada inmediatamente después por la ministra germana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, ha quedado desmontada y se ha comprobado que la pista que le dio en su momento la Ministra española Rosa Aguilar iba por buen camino Nosotros ya le dijimos a Alemania que el origen no estaba en España, que mirara su parte de trazabilidad del producto. Todas las personas infectadas están en la zona de Hamburgo” y que aunque a regañadientes, los alemanes han tenido que reconocer que el origen del brote procedió de una de sus granjas y que lo que lanzaron fueron palos de ciego, ante una crisis sanitaria que no han sabido gestionar como un país, locomotora de Europa, sino más bien como un país tercermundista, por mucho que les moleste que se lo digan desde la “pig España”.

Baste recordar que las primeras y numerosas infecciones, empezaron el 2 de mayo, y hasta 15 días después las autoridades sanitarias alemanas no reaccionaron y su reacción fue directamente culpar al pepino español de ser la fuente de contagio.

Posteriormente, todos conocemos como se iba culpando públicamente sin que se efectuaran analisis, de la infección por la puñetera E.coli a uno u otro alimento, según el Instituto Robert Koch, encargado de los análisis, iba descartando la fuente de contagio.

Y es curioso como una vez sabido que el origen del contagio procede de una “granja modélica” de la Baja Sajonia, se ha dejado de hablar del tema, ya no sabemos cuantos afectados hay, ni si han muerto más personas.

Aunque a lo mejor como las mismas autoridades alemanas que han hundido a los agricultores de muchos países, entre ellos España, el contagio lo han achacado a “la mala suerte” ahora no les interesa que se siga hablando del asunto no fuera que el resto de países europeos cerraran sus fronteras a los productos agrarios alemanes, acusándolos de algún otro problema.

Como decía, visto que los germanos no van a molestarse en reconocer su precipitación (por cierto, ¿se podría hablar de delito de injurias, por aquello de acusar a un producto de “ homicidio involuntario” con resultado de muerte y graves lesiones?) y desagraviar al inocente pepino (y por extensión a frutas y verduras españolas), desde Cajón desastres hemos decidido reivindicar el  pepino, y hacerle un homenaje.

Estos son los temas que hemos publicado:

De interés:
Buscar y escuchar música online con Prostopleer.
CBurner, programa de grabación gratis y portable.
Descubre que programa falla con WhatIsHang.
Ordenador y fotografías tras las vacaciones.
Conoce la distribución de tus discos duros y particiones con Folder Size.
Corregir online el borrador de la Renta 2010.

http://wp.me/p1G8U-8pp




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.537.516