Consultas legales gratis con Posttigo

Posttigo, es una Web donde podemos realizar cualquier tipo de consulta, de forma totalmente gratis, sobre temas legales.

Alberto Postigo, su fundador, es un abogado malagueño de 31 años, con un master de ICADE que hace ocho meses inició una aventura en la red; la de crear la página Web Posttigo,  que, como dice la misma “es la manera más fácil de preguntar a abogados, un sistema gratuito, rápido y sin límites”.

Y es que Posttigo  es un, muy interesante portal, donde, de forma totalmente gratuita, abogados de cualquier especialidad, de varios provincias de España y de algunos países de Latinoamérica responden a las preguntas que les hagamos, de forma clara, para que los entendamos, ayudándonos con los problemas legales que nos surjan.

En Posttigo, hay más de 340 perfiles de abogados y despachos de más de 20 países, tales como: España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela…

La forma de realizar una consulta es sencilla:

  • Nos registramos en su página. El registro es gratis.
  • Nos identificamos.
  • Escribimos nuestra pregunta.
Podemos escoger, del perfil de abogados que vemos a la derecha, alguno, o bien dejamos que sea Posttigo quien decida que abogado nos responde.

En un breve plazo de tiempo tendremos la respuesta que podemos ver en nuestro panel personal.

Como el proceso para registrarse es un poco confuso ya que no hay botón para ello, os explico como hacerlo.

Entramos en la página de Posttigo.

Escribimos una pregunta cualquiera en la caja que vemos.

Nos saltará la ventana para que nos identifiquemos, como no estamos registrados marcamos la segunda opción, Es mi primera pregunta.

Introducimos nuestro correo electrónico y debajo las palabras de verificación.

Pulsamos Finalizar.

En unos segundos nos llegará un email al correo que dimos para registrarnos con un enlace, lo copiamos y pegamos en el navegador.
Nos lleva a una pantalla donde nos piden una serie de datos personales y nos muestran la política de privacidad.

Rellenamos los datos que nos solicitan, sin olvidar la contraseña que nos servirá, tanto para entrar en nuestro panel, como para poder realizar las preguntas y pulsamos en Entrar.

Nos esperéis ninguna acción después de pulsar entrar, simplemente cerramos esa pantalla y volvemos a la página principal.

Nos identificamos en el casillero de arriba a la derecha y directamente entramos en nuestro panel, donde podemos ver las consultar pendientes de respuesta, las respondidas y los borradores que tengamos.

Si la pregunta que hicimos en primer lugar para que saltara la opción de registrarnos no es la que queremos hacer, sencillamente la podemos borrar y realizar una nueva.

A la derecha de la página principal también podemos ver perfiles de los distintos abogados que forman parte de Posttigo, pinchando sobre cada uno de ellos veremos más detalles como especialidad, país, idioma, etc.

También tienen un apartado para los profesionales que quieran formar parte de la red de Posttigo.

Resumiendo, me parece una página estupenda para resolver dudas de manera rápida, gratis y rápida y si el abogado nos gusta, como en el perfil podemos ver donde tiene el despacho, si el asunto requiere otras acciones siempre podemos acudir a él .

# Ir ala Web de Posttigo.

De interés:
Corregir online el borrador de la Renta 2010.
Descargar plantillas Recordatorios de Primera Comunión 2011.
Receta de crema de lentejas con espinacas. Cocina fácil.
Visores gratuitos de documentos docx, xlsx, csv, odt, dbf, y más.
Descargar Tarjetas de invitación de Primera Comunión.
Descargar gratis marcapáginas para el Día de la Madre

http://wp.me/p1G8U-8ww




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.883.528