Toda la información de nuestro equipo con SimpleSysInfo

Vamos con un programa con el que podemos ver toda la información, tanto del hardware de nuestro equipo como del sistema operativo, incluido número de serie, y que además es portable.

El programa se llama SimpleSysInfo, se trata de una aplicación pequeña y gratis, con una interfaz sencilla, la información se nos muestra en pestañas, e incluye  todas las unidades, incluido si tenemos un dispositivo USB conectado, el procesador, la tarjeta de vídeo o el  adaptador de red, etc.

Cada pestaña nos muestra información del dispositivo en cuestión, y nos puede resultar muy útil, no sólo para tener una visión general del sistema informático, también para saber exactamente las características del hardware, o en el caso de las unidades, saber el sistema de archivos que tiene, el tamaño total, el espacio ocupado y el que queda libre.

Una pestaña muy interesante es la pestaña NIC, que nos muestra no sólo el tipo de tarjeta de red que tenemos, también  la dirección MAC, el estado de conexión. Si tenemos habilitado DHCP, la dirección IP que tenemos, la máscara de subred y las DNSS. Esta información, así toda a la vista, nos puede resultar de mucha utilidad para solucionar problemas que tengamos con la  Red.

La pestaña Processor muestra toda la información acerca del procesador, velocidad, socket, voltaje, etc.

Y en la pestaña  Memory encontraremos la información acerca de la memoria, no sólo la cantidad, también la velocidad y la memoria usada en cada momento y la libre que nos queda.

La pestaña Operating System  nos muestra información detallada del sistema operativo, tales como la versión, si tenemos instalado un service pack, el idioma, si es de 32 o 64 bits, etc.

En la pestaña General además de datos como el nombre de nuestro equipo, nos muestra el número de serie de nuestro sistema operativo, también, en la pestaña Office, si es que lo tenemos instalado, nos muestra información de la versión y el número de serie.

Si pulsamos en la barra de menús, en  Programs todavía podemos encontrar más utilidades.

Los informes los podemos guardar, tanto  XML o HTML o como una imagen con extensión JPG, incluso en archivo de texto plano y también podemos enviarlos directamente a la impresora o por correo electrónico.

SimpleSysInfo es operativo para Windows 2000, Windows XP, Windows Vista o Windows 7 tanto en versiones para 32 como 64 bits.

Más programas del estilo de SimpleSysInfo los podéis encontrar en nuestro recopilatorio sobre  Conoce los componentes de tu PC

# Descargar SimpleSysInfo. (El icono de la descarga es el que veréis a la derecha que tiene una flecha hacia abajo en verde)

De interés:
Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2011.
Descargar gratis Tarjetas de invitación para Primera Comunión.
XnConvert, convertir y redimensionar imágenes por lotes.
Marmitako de Salmón. Cocina fácil.
Descargar y convertir vídeos con AllVideoDownloader.
Todos los servicios de la Administración a un click.

http://wp.me/p1G8U-8wH




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.778.737