Pollo adobado asado en bolsa. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Pollo adobado, asado en bolsa.

Vamos a preparar nuestro pollo asado utilizando para ello bolsas de asar, con lo que vamos a conseguir un resultado más jugoso de la carne al mantener la mayor parte de los vapores en el interior de la bolsa y además se va a ensuciar mucho menos el horno y la bandeja, algo parecido al papillote.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Pollo adobado y asado en bolsa:
– Muslos con contramuslo de pollo
– Ajo.
– Pimienta molida.
– Laurel.
– Vinagre o limón.
– Sal.
– Canela.
– Aceite de oliva.
– Vino blanco.
– Pimentón dulce.
– Tomillo.
– Orégano.

Vamos a comenzar por preparar la mezcla para adobar el pollo.

Dependiendo de la cantidad de pollo que vayamos a hacer así tomaremos un bol o una fuente más amplia de modo todos los trozos queden bien impregnados.

En esta fuente ponemos, (las cantidades van a depender de la cantidad de carne, pero aproximadamente para 2 kg de pollo) sobre un vaso pequeño de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre o zumo de medio limón, medio vaso de vino blanco, tres dientes de ajo picados muy pequeños, un puñado de sal, unas vueltas de pimienta negra molida, media cucharada pequeña de canela molida, 2 hojas de laurel, dos cucharadas pequeñas de pimentón dulce, una cucharada pequeña de tomillo y una cucharada pequeña de orégano.

Podéis utilizar por supuesto a vuestro gusto la combinación de otras hierbas como: eneldo, albahaca, romero, perejil, cilantro, cebollino, estragón, salvia, etc, todas ellas muy picaditas, aunque no es conveniente añadir más de dos clases.

Como os he comentado en otras ocasiones, yo suelo tener ya mezcladas las hierbas (secas) a mi gusto en un recipiente aparte, predominando orégano y tomillo, sobre la albahaca, el perejil y la cayena, lo guardo en un bote cerrado y ya después el día que me hace falta solo tengo que añadir la cantidad necesaria.

Removemos bien la mezcla, introducimos los pedazos de pollo (en este caso muslos y contramuslos en una pieza sin retirar la piel) uno a uno y los empapamos bien. Cuando los tengamos bien empapados, tapamos el bol o la fuente con papel film y dejaremos macerando alrededor de 2 horas fuera de la nevera. De vez en cuando removed el bol para humedecer los trozos.

Una vez tenemos listo el pollo, retiramos las hojas de laurel, abrimos la bolsa e introducimos uno a uno los trozos junto al adobo. Procurad que todos los trozos estén del mismo lado. Además a mi me gusta añadirle una rodaja de limón.

Cerramos la bolsa con el precinto siguiendo las indicaciones del fabricante y según las mismas le practicaremos unos pequeños orificios en la parte superior.

Colocamos la bolsa sobre una bandeja o recipiente de horno y lo introducimos en el horno que previamente hemos precalentado a 180º solo con calor inferior. Cuando lleve unos minutos bajamos la temperatura a 160º y dejamos asar por espacio de unos 45 minutos. El tiempo como siempre va a ir en función de la cantidad o tamaño del pollo y del tipo de horno.

Apagamos el horno, y lo dejamos reposar unos minutos dentro del horno.

Al sacarlo para servirlo mucho cuidado al abrir la bolsa, pues estará todo el vapor de cocción y os podéis quemar.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

P.D.- Podréis encontrar las bolsas de asar en la mayoría de supermercados, yo os recomiendo comprar los paquetes que solo traen bolsas, generalmente 10 sin  sobre con los condimentos y ya vosotros le dais el toque personal que queráis a lo que aséis.

De interés:
25 recetas de platos fríos. Cocina fácil.
Consultas legales gratis con Posttigo.
Empiezan las rebajas. Utiliza el sentido común.
Semana del Pepino en Cajón desastres.
Receta de sorpresas de pescado en hojaldre. Cocina fácil.
Receta de boquerones en vinagre. Anchoas en vinagre. Cocina fácil.

enlace  corto http://wp.me/p1G8U-8xe




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,911,495