¡Vaya mes que llevamos!

Y eso que aun estamos a 8 de julio, veremos cuando acabe el mes si hemos sobrevivido.

Empieza el mes con una subida importante del gas, y otra de la luz, y ya van dos en lo que va de año, que amenaza con no ser la última.

Nos insinúan, que harán falta nuevos impuestos para poder seguir “disfrutando” de las carreteras que tenemos (que no autopistas).

Las agencias de calificación, las mismas que no vieron venir la crisis o mejor dicho, las mismas que fueron cómplices de toda la basura que nos llevó a ella, puesto que ellas mismas aconsejaban con sus calificaciones las inversiones, calificadas de excelentes (Léase, quiebra de Venezuela en 1994, falsificación de las cuentas públicas griegas, quiebra de Enrón, quiebra de Lehman Brothers, el fiasco de las hipotecas subprime y algunas otras cosas más) en lo que después resultó que solo eran bonos basura y que ahora resulta que sólo ven riesgos, sobretodo en determinadas economías a las que van rebajando las calificaciones para que los especuladores se ceben en el país al que en ese momento le toque la china, hasta que tiene que pedir rescate, asfixiando a sus ciudadanos para contentarlos (y ni aun así se contentan y siguen, como en el caso de Portugal) para que ellos ganen más y más. Y lo que todavía es peor, es que por sus sesudos análisis, por arruinar países cobran y ganan, estoy segura.

Curiosamente, el país de donde son, que en palabras de su mismo Presidente, o suben el techo de gasto o el país más poderoso no podrá pagar su deuda, con ese no se atreven a bajarle la calificación como hacen con el resto de países, ¿porqué será?

Al mismo tiempo nos enteramos, mejor dicho, se van confirmando las sospechas que ya teníamos, de que determinada “organización” que según consta en sus estatutos debería encargarse de gestionar  y administrar los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores, además de la promoción cultural de las obras para la revalorización y difusión del repertorio social, y  que en la práctica se limita a actuar de feroz recaudador, incurriendo a veces en prácticas, cuando menos discutibles para ello, además de  llamarnos piratas a todos los ciudadanos, pasándose por el forro de los bolsillos la presunción de inocencia, ahora que han sido pillados con las manos metidas en el chiringuito que se montaron hace ya algunos años para ganar más dinero, dinero que por supuesto se escapa del control de hacienda, nos piden para ellos, lo que nunca practicaron con el resto de ciudadanos; la presunción de inocencia.

Y ya para acabar de rematar la faena y como postre el Sr. Trichet, que dice que como él sólo tiene que encargarse de controlar la inflación de la zona Euro, nos sube el precio del dinero, con lo que suben las hipotecas, suben los intereses de los prestamos etc. Este movimiento, a decir de los expertos, y los que no somos expertos también lo vemos así, tan sólo beneficia a Alemania, al resto de países Euro, que todavía crece muy poquito, sólo le perjudica, pero que más da, él sólo tiene que controlar la inflación.

No está mal el mes, no está nada mal, pero espero que acabe pronto a ver si agosto nos diera un respiro.

De interés:
Tucan, gestor de múltiples descargas.
Buscar y eliminar malware con Microsoft Safety Scanner.
Receta de Calamares en salsa de tomate. Cocina fácil.
Descubre que programa falla con WhatIsHang.
Todos los servicios de la Administración a un click.
– 7Burn, programa gratuito para grabar cds y dvds, incluso Blu-ray

http://wp.me/p1G8U-8yG




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.029.092