Encontrar drivers antiguos en Bravofiles

Cuando tenemos que formatear y reinstalar Windows lo primero que tenemos que hacer, antes de proceder a formatear es buscar y tener a mano los drivers de nuestro PC.

Si hemos sido precavidos cuando desempaquetamos el flamante ordenador guardamos los CDS con los drivers a buen recaudo, pero también sabemos que a veces, bien porque no los guardamos, bien porque ha pasado el tiempo y no recordamos donde los guardamos, la tarea de reinstalar Windows cuando no tenemos una imagen del disco creada  o una copia de seguridad de los controladores instalados se convierte en un infierno.

Y eso es lo que me ha sucedido a mí recientemente, una vecina me pidió que le reinstalar el sistema operativo a un ordenador que tardaba unos 30 minutos en arrancar y luego para mover una página necesitaba 5.

El ordenador, aunque ya tenía unos años, no era muy antiguo, pero… el único CD que conservaba, y de casualidad, era el de un Windows XP original, pero nada de drivers.

En la página del fabricante, con el modelo del PC ya no los encontré, y me empecé a preocupar si realmente iba a encontrarlos.

Primero tuve que identificar uno a uno los drivers, utilizando algún programa de los  que ya hemos mencionado en el blog, Driver Magician, DriverMax, DriverBackup o Double Driver, una vez identificados y puesto que el PC estaba tan mal, pensé que realizar una copia de seguridad de los mismos  y restaurarla después no me iba a servir, así pues me dispuse a perder horas buscando por Internet.

Hasta que di con Bravofiles, una página donde se pueden encontrar casi cualquier driver, por difícil que sea, clasificados por marcas y categorías.

Bravofiles, cuenta con un directorio con una base de datos de más de 57.000 de estos drivers poco frecuentes o ya antiguos.

Además disponemos  también de una caja de búsqueda.

Y sino podemos navegar por las diferentes categorías que aparecen, como USB, impresoras, escaneres, tarjetas gráficas, routers, e incluso módems, tarjetas de audio, controladores para CDS, etc. Que nos puede  ayudar a encontrar el driver que necesitemos.

Yo encontré en Bravofiles los drivers que buscaba, y seguro que si tú necesitas uno antiguo también lo podrás encontrar, pero si no lo encuentras aquí… difícil lo vas a tener para encontrarlo, aunque en Internet las posibilidades son infinitas y ¿quien sabe?

# Ir a Bravofiles

De interés:
Copia de seguridad de teléfonos móviles con Windows Mobile.
Abrir y cerrar automáticamente el CD/DVD.
Limpiar el ordenador y reducir temperaturas.
Ensalada de pepino y melón con salmón ahumado. Cocina fácil.
Comprobar el estado de los discos duros con Crystal Disk Info.
Manual recortar fotografías con Photoscape.

http://wp.me/p1G8U-8yy




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.526.278