Salsa mayonesa sin huevo, lactonesa. Cocina fácil

Hoy vamos a preparar una mayonesa sin huevo también denominada lactonesa en la que vamos a utilizar leche en lugar de huevo y es que, en estas épocas de calores, hay que extremar más aún si cabe las precauciones con los alimentos que ingerimos.

Ya hablábamos en otra entrada sobre las Medidas para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos relacionadas con el calor, en la que detallábamos varios consejos para evitar, por ejemplo, la intoxicación por salmonelosis  o la infección anisakiasis producida por el gusano Anisakis.

Esta salsa mayonesa sin huevo nos va a dar mucho juego en la cocina para acompañar pescados fritos, hervidos o asados, ensaladas, hamburguesas, Kebab, tortillas, bocadillos, fajitas, patatas fritas, verduras, etc. junto a estas otras salsas que ya hemos visto en recetas anteriores:

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar nuestra salsa mayonesa sin huevo o lactonesa.

Salsa mayonesa sin huevo o lactonesa:
– Leche entera.
– Aceite de oliva y aceite de girasol.
– Limón o vinagre.
– Sal.

En un vaso de la batidora vamos a poner la leche, unas gotas de limón o vinagre blanco, un poco de sal y el aceite.

Las cantidades para comenzar a preparar la salsa son aproximadamente, por cada parte de leche el doble de aceite, (mitad de oliva y mitad de girasol) dependiendo del sabor y tono final que queramos conseguir así ponemos más o menos aceite de oliva, e incluso, podemos hacerla solo con aceite de girasol.

Introducimos la batidora en el recipiente y sin despegarla del fondo, comenzamos a batir hasta que comience a emulsionar la salsa (ligar los ingredientes y tomar textura cremosa).

Cuando comience a emulsionar, continuamos batiendo y ya podemos mover la batidora suavemente arriba y abajo. En caso necesario vamos añadiendo poco a poco más aceite hasta conseguir el espesor deseado, a más aceite más espeso.

Probamos de sabor y si fuera necesario corregimos el punto de sal.

Aunque podremos conservar la salsa en nuestra nevera tapada unos 3 días, en esta época os recomiendo que solo hagáis la cantidad necesaria para cada momento, ya veis que no vais a emplear ni cinco minutos en prepararla.

Ya tenemos lista nuestra salsa mayonesa sin huevo.

Buen provecho.

De interés:
Ensalada de melón con jamón. Cocina fácil.
Consejos frente al calor para personas, alimentos y ordenadores.
Descargar y convertir vídeos con xVideoServiceThief.
25 recetas de platos fríos. Cocina fácil.
Manual para instalar y comprobar el DNI electrónico.
Muslos de pollo asado con guarnición.

http://wp.me/p1G8U-8Bk




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.497.665