Sandía especial. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Sandía especial.

La sandía es quizá una de las frutas estrella en estas épocas de altas temperaturas. Vamos a ver los pasos e ingredientes necesarios para preparar este postre.

Sandía especial:
– Sandía.
– Limón.
– Azúcar.

El detalle principal de este postre tal y como me ha indicado Lucas, está en poner un buen trozo de sandía en el plato, para ello, cogemos la sandía y la abrimos por la mitad, después la partimos en cuatro trozos o porciones triangulares.

Tomamos uno de esos trozos y le quitamos las pepitas para a continuación practicarle multitud de orificios en la pulpa, ya sea con un tenedor, un pincho de brochetas, etc.

Regamos toda la sandía generosamente con zumo de limón, prestando especial atención a que se llenen esos orificios que le hemos practicado con anterioridad. Lo recomendable sería hacer el orificio e inmediatamente rellenarlo con zumo de limón para evitar que se llene con el propio zumo de la sandía. (Para sacar la máxima cantidad de zumo al exprimir limones echadle un vistazo al tema consejos de cocina 2.)

Para finalizar espolvoreamos azúcar por encima, la cantidad variará en función de nuestros gustos y del dulzor propio de la sandía.

Ya tenemos lista nuestra Sandía especial.

Buen provecho.

P.D.- Aunque no cabe duda que la presentación en plato es llamativa, a mi modo de ver tiene un tamaño excesivo para llegar con el zumo de limón a toda la pulpa, por lo que os recomendaría o bien ponerla en rodajas gruesas, o si acaso, en un bol cortada en trozos, de este modo el limón cumpliría mejor su función.  😉

De interés:
Receta de Salsa mayonesa sin huevo, lactonesa. Cocina fácil.
Ensalada de melón con jamón. Cocina fácil.
Receta de Tarta de galletas Oreo. Cocina fácil.
Visores gratuitos de documentos docx, xlsx, csv, odt, dbf, y más.
Receta de Marmitako de Salmón. Cocina fácil.
Programa gratuito descargar y convertir vídeos Freemake.

enlace corto http://wp.me/p1G8U-8yE




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.782.748