ESET Mobile Security para dispositivos Android

Vamos a ver una solución de seguridad para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que añadiremos al tema de Antivirus para teléfonos móviles.

Android se va imponiendo, sobre todo en teléfonos móviles con conexión a Internet  y como todo sistema que empieza a tener muchos usuarios empiezan a ser atacados por virus, por lo que debemos cuidar la seguridad de los mismos.

ESSET, autores del, casi por todos conocidos, antivirus Nod32, ha liberado, aunque todavía en versión beta ESET Mobile Security para este sistema operativo.

ESET Mobile Security es una aplicación de seguridad para dispositivos con el sistema operativo Android, que va a proteger nuestro teléfono móvil o nuestro tablet de virus, además de evitar que nos lleguen mensajes de spam.


Esta solución de seguridad viene acompañada con algunas herramientas muy interesantes como la opción de correo no deseado (spam) y nos ofrece la posibilidad de crear una contraseña a fin de que nadie pueda modificar las opciones de seguridad o desinstalarlo.

Con una interfaz muy funcional, al estilo de todos los productos Esset, veremos los 4 servicios de que dispone:

  • Antivirus: hace un análisis en nuestro dispositivo de todas las aplicaciones instaladas, de los archivos y carpetas, incluidas tarjetas de memoria SD, en búsqueda de amenazas, incluyendo archivos y procesos que estén corriendo en segundo plano. También permite que elijamos  una carpeta específica para que mueva los elementos no deseados a cuarentena.
  • Antispam SMS/MMS: nos permite definir una lista de contactos confiables por medio de listas negras o blancas que podemos modificar. También tiene la función de bloqueo de todo el tráfico de mensajes proveniente de números desconocidos. 
  • Antitheft: esta función es muy interesante, se trata de un sistema de seguridad integrado de 3 niveles para proteger nuestros datos sensibles. Por ejemplo, nos permite seleccionar qué tarjetas SIM acepta nuestro dispositivo Android. Esto es para que en caso de que nos roben o perdamos el dispositivo, si se inserta una nueva tarjeta SIM, los contactos que hayamos previamente seleccionado en “Alert Recipents” recibirán un mensaje de texto.

En este apartado, Antitheft, además podemos encontrar estas otras opciones a cual más interesante:

  • Localización por GPS: podemos encontrar nuestro teléfono perdido o robado por medio de un comando remoto.
  • Bloqueo remoto: Nos permite bloquear el teléfono en forma remota.
  • Borrado remoto: Esta función elimina todos los datos almacenados en el teléfono mediante un simple comando de SMS, incluyendo contactos, mensajes y medios de memoria extraíbles. Esto es ideal para proteger nuestra privacidad en el caso de robo.

Además de estas funciones, ESET Mobile Security también nos permite, por el mismo sistema de listas blancas y negras, filtrar las llamadas.

ESET Mobile Security  esta disponible para el Sistema operativo Android, desde la versión 2.0, pero no es compatible con Android Honeycomb (3.0) aunque esperemos lo implementen en la versión definitiva.

# Descargar ESET Mobile Security

(Aunque podemos descargarlo a nuestro PC, las instrucciones para descargar ESET Mobile Security directamente desde nuestro dispositivo Android las podéis encontrar al final de la página de descarga.)

De Interés:
Programas gratuitos de Seguridad.
Encontrar la referencia catastral de una vivienda.
Manual para instalar y comprobar el DNI electrónico.
Movimiento 15M. La lucha continúa.
Receta de Calamares en salsa de tomate. Cocina fácil.
Descargar un libro por 1 Euro.

 http://wp.me/p1G8U-8Ej




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,217,500