Chicharro o Jurel al horno. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Chicharro o Jurel al horno.

En mi caso tenía otra guarnición y los he asado solos, pero podríais aprovechar a preparar una guarnición junto con el pescado, similar a como ya hicimos en la receta de Muslos de pollo asado con guarnición, pero en este caso, y puesto que el tiempo de asado del chicharro es inferior y no va a dar tiempo a que se asen las patatas y demás, debéis cocerlas o freírlas ligeramente antes de meterlas al horno, cortando las patatas, cebolla, pimiento, etc. como en la receta de patatas a lo pobre, ya después bien escurridas, las ponéis de cama en la fuente de asar y sobre ellas los chicharros.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Chicharro al horno:
– Chicharro.
– Limón.
– Sal gorda.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos por limpiar y lavar bien el interior de los chicharros y eliminar las escamas raspando con un cuchillo. Seguramente podéis pedirle a vuestro pescadero que os lo prepare.
Esta receta podemos emplearla para preparar otros pescados como besugo por ejemplo.

A continuación le practicaremos varias incisiones en el costado, el número dependerá del tamaño, pero es interesante no llegar hasta la espina y en cada una de estos cortes introduciremos un gajo de limón.

Colocamos los pescados en la bandeja de horno que previamente hemos aceitado levemente y los rociamos con un poco de sal gorda y pimienta negra molida.

Introducimos en el horno a una potencia de 180º y calor inferior, durante unos 15 ó 20 minutos, dependiendo del tamaño de los chicharros.

A mitad de cocción, los vamos a regar con el zumo de medio limón o si os gusta más, con medio vaso pequeño de vino blanco y dejamos que se sigan asando.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Tortilla de patatas en salsa. Cocina fácil.
Ensalada de garbanzos y judías verdes.
Ensalada de melón con jamón. Cocina fácil.
Pollo adobado asado en bolsa. Cocina fácil.
Coliflor rebozada. Cocina fácil.
Sorpresas de pescado en hojaldre. Cocina fácil.

 http://wp.me/p1G8U-8PG




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,361,001