Dr. Web Antivirus Light, protección para dispositivos móviles Android

Vamos a ver otro antivirus, gratis, para dispositivos móviles con sistema Android. Éste, será también añadido a nuestro tema sobre Antivirus para teléfonos móviles.

En este caso vamos a ver Dr. Web Antivirus Light, una versión del conocido antivirus que muchos hemos usado en sistemas Windows y que ahora ha desarrollado la versión para móvil.

Ya vimos hace un par de semanas otro antivirus especifico para Android, ESET Mobile Security para dispositivos Android, y es que  según las empresas de seguridad las amenazas para el sistema operativo Android han aumentado el 76%  y en la actualidad son muchos los dispositivos móviles, teléfonos y tablets, que vienen equipados con ese sistema operativo, por lo que si queremos tener estos dispositivos protegidos debemos utilizar algún antivirus, porque la realidad es que los llamados teléfonos inteligentes y los tablets, hoy en día tienen tantas prestaciones que hace fácil que los creadores de virus intenten atacarlos igual que si se tratara de equipos de sobremesa o portátiles, por lo que las empresas antivirus están desarrollando programas específicos para este sistema.

Dr. Web Antivirus Light, es una herramienta que nos permite mantener activo el monitor de sistema que se encargará de mantener protegido el equipo, y por supuesto también nos permitirá realizar análisis programados o, a demanda, es decir en el momento que nosotros queramos, pudiendo elegir entre el modo de análisis rápido, completo o bien, solo analizar determinados archivos que nosotros elijamos.

En resumen, funciona como cualquier antivirus de los que instalamos en nuestro PC, mediante el sistema de actualizaciones  periódicas del archivo de definiciones de virus.

Dr. Web Antivirus Light funciona también en tablets, aunque su interfaz se vea un tanto diferente,

Si pulsamos en el botón del Menú, tendremos acceso a la configuración y podremos ajustarlo a nuestras necesidades.

Si queremos mantenerlo activo, activar los sonidos, cuando se actualiza, las estadísticas, la cuarentena, etc. Como en cualquier antivirus, vaya.

La primera imagen pertenece a Dr. Web Antivirus Light instalado en un teléfono móvil, las de abajo en una tablet, pero los menús son iguales en ambos.

Por cierto debéis perdonar la mala calidad de las imágenes de la tablet, pero he tenido que realizarlas con una cámara fotográfica porque aun no he encontrado un capturador de pantallas que me sirva, aprovecho y si alguien sabe de alguno…

Dr. Web Antivirus Light es gratuito y es compatible con dispositivos Android OS 1.5/1.6/2.0/2.1/2.2.2.3 y Honeycomb 3.2.

También existe una versión de pago, más completa, pero yo creo que con esta podemos estar suficientemente protegidos.

Dr. Web Antivirus Light, lo podéis descargar directamente a vuestros dispositivos móviles desde Android Market.

O desde la página Web del creador, donde también encontrareis el código QR para descargar desde le propio dispositivo móvil.

# Descargar  Dr. Web Antivirus Light a nuestro ordenador

De interés:
Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2011.
Descargar gratis Tarjetas de invitación para Primera Comunión.
XnConvert, convertir y redimensionar imágenes por lotes.
Marmitako de Salmón. Cocina fácil.
Descargar y convertir vídeos con AllVideoDownloader.
Todos los servicios de la Administración a un click.

http://wp.me/p1G8U-8Sw




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.868.650