Comprobar si hay intrusos en nuestra red wifi

Vamos a ver otro con el que podremos comprobar si nuestra red wifi va lenta porque se nos ha colado el típico vecino gorrón y no contento con tener Internet gratis, nos ocupa toda el ancho de banda como ya os conté que le sucedió a un vecino mío.

El programa se llama Wireless Network Watcher, es un programa gratuito y portable de un viejo conocido nuestro, Nirsoft, y junto con Colasoft MAC Scanner, es uno de los más simples de uso, dándonos la información completa de quien está conectado a nuestra conexión wifi. Veamos el funcionamiento del programa.

Como digo, no necesita instalación, tan sólo ejecutamos el archivo que nos bajamos, y veremos esta pantalla. En el caso de que la pantalla apareciera en blanco, pulsamos en Options, Advanced Options y veremos nuestro adaptador de red, marcamos la casilla “Use The following Network Adapted” Ahora  nos deben aparecer dos dispositivos, el primero, tal como indica la columna Device Información, se refiere ala IP  interna de nuestro Router. El segundo, se trata de nuestro ordenador. Pero si pulsamos en el botón que os señalo, Scan, realizará un escaneo más profundo y si tenemos algún intruso, lo detectará. En esta otra captura, se pueden ver como detecta 4 dispositivos, mi router, mi Pc, mi Tablet y mi telefóno móvil. En la primera columna podemos verla IPinterna de cada dispositivo. En la segunda columna nos da información de la Mac del dispositivo. Con estos datos ya podemos comprobar si tenemos algún intruso, si algún dispositivo no lo reconocemos, o dudamos de la Mac  del mismo, ya podemos ponernos manos a la obra para asegurar nuestra red wifi, pues aunque no hay nada infalible, al menos debemos intentar ponérselo más difícil.

Si no sabéis como comprobar la dirección Mac de vuestra tarjeta de red, recordar que tan sólo tenéis que ir a Inicio/Ejecutar, allí escribís ipconfig /all (después de la g y antes de la barra debéis dejar un espacio) Veréis esta pantalla. La que aparece como Dirección física es la dirección Mac de vuestra tarjeta de red. Porque proteger nuestra red wifi, en la actualidad, no es tanto que un vecino quiera ver su correo electrónico a nuestra cuenta, el problema es de seguridad, tener en cuenta que al estar en nuestra misma red, es mucho más fácil que llegue a tener acceso a nuestros datos privados, contraseñas, correos, y todo lo demás, por no mencionar que puede tratarse de algún pedófilo que utilice nuestra red para sus fines y si le pillan las autoridades, será nuestra IP publica la que constará, sin que nosotros sepamos nada de esas perversas aficiones.

Por tanto, no seamos confiados, pongamos de nuestra parte todo lo necesario para evitar que otras personas usen nuestra conexión. Estas precauciones que debemos tomar con nuestra red wifi, debemos tenerlas en cuenta cuando nos encontramos fuera de casa y Buscamos redes Wifi, ya que algunas veces, esas redes abiertas, no son más que trampas para capturar los datos que transitan por la red, de la gente que se conecta a ella.

Wireless Network Watcheres compatible con los sistemas  Windows, desde Windows XP, Vista y Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

# Descargar Wireless Network Watcher

Otros programas interesantes de Nirsoft que ya hemos visto son:

  • BluetoothView, (que nos permite detectar qué dispositivos con la tecnología Bluetooth están cercanos a nuestro PC).
  • WirelessKeyview (que nos muestra las claves de red inalámbrica).
  • BulkfileChanger, (que nos permite cambiar atributos de archivos en lote).
  • Messenpass, (que nos muestra todas las cuentas de usuario y contraseñas).
  • NirCMD  (Abrir y cerrar el lector o el grabador de CD/DVD desde el escritorio).
  • WirelessNetView (Supervisar la actividad y conocer algunos detalles de las redes inalámbricas que se encuentren próximas a nosotros).
  • MACAddressView (muestra la dirección MAC de la tarjeta de red de nuestro ordenador).
  • Myuninstaller (desinstalar fácilmente aplicaciones instaladas en equipos con sistema operativo Windows).
  • WhatIsHang saber que programa falla en Windows.
  • ServiWin muestra información de todos los drivers instalados con posibilidad de iniciarlo y detenerlo.
  • BatteryInfoView  muestra una gran cantidad de información de la batería de portátiles y netbooks.

De Interés:
Webmaster Password Generator.
Generador de contraseñas seguras.
Cifrar archivos y emails con MEO Free Data Encryption
Generador de contraseñas gratuito PassworG.
Programas gratis de seguridad.
Comprueba la fortaleza de tu Contraseña o Password online.

 http://wp.me/p1G8U-8SS




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,608,890