Sardinas con tomate. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Sardinas con tomate picantes.

Una receta muy interesante para preparar nuestras sardinas y salirnos de las típicas sardinas asadas, que además y aunque en aquella receta ya os comenté como reducirlo, con esta preparación no vamos a llenar la casa de humo ni olor a sardinas. 😉

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Sardinas con tomate.
– Sardinas.
– Cebolla.
– Ajo.
– Cayena o guindilla.
– Tomate.
– Sal.
– Azúcar.
– Pimienta molida.

Comenzaremos por preparar una salsa de tomate, aunque en este caso voy a emplear tomate natural triturado en lugar de tomate natural, ya os he comentado en otras ocasiones que para este tipo de preparaciones es indiferente.

Comenzaremos por poner una cazuela o sartén con aceite a calentar, después añadiremos unos ajos laminados a dorar, pero los voy a retirar cuando el aceite tome su sabor, seguido añadiré una cayena o guindilla pequeña, la cebolla que he cortado en trozos pequeños un poco de sal gorda y pimienta molida. Voy a dejar pochar alrededor de unos 10 minutos a fuego lento.

Después le vamos a poner el tomate natural triturado con un poco de azúcar, removemos bien y dejamos que se vaya friendo a fuego medio bajo bien tapado.

De vez en cuando removeremos y lo tendremos alrededor de una media hora o 40 minutos, variará en función de la cantidad de tomate que pongamos, el nivel del fuego, etc, pero vamos.

Mientras tanto vamos a ir limpiando las sardinas, retirando la cabeza, las tripas y las escamas y lavándolas bien.

En cuanto esté la salsa de tomate lista, no la vamos a pasar por la batidora ni similares, nos interesa que quede más rústica y con volumen, así que, directamente, vamos a poner las sardinas sobre la salsa y taparemos la cazuela para que se vayan haciendo a fuego lento.

Aproximadamente a los 5 minutos o así, les daremos la vuelta a todas las sardinas y dejaremos unos 3 minutos más o menos.

No obstante comprobad su interior como van de cocción y si fuese necesario como es obvio las mantenéis.

Apagamos el fuego, dejamos reposar un par de minutos y servimos calientes.

Si queréis, mientras preparáis el plato, podéis lavar muy bien unas patatas pequeñas, les practicáis unos orificios en el exterior con un tenedor y las asáis en el microondas durante unos diez minutos aproximadamente.

Os servirán de guarnición para las sardinas con tomate o para montar las sardinas sobre ellas (como podéis ver en la primera imagen), habiendo anteriormente removido la pulpa de la patata similar a cuando vimos la receta de las patatas asadas rellenas.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De Interés:
Bacalao a la Vizcaína. Cocina fácil.
Chicharro o Jurel al horno. Cocina fácil.
Boquerones fritos. Cocina fácil.
Sopa de pescado en blanco. Cocina fácil.
Solomillo relleno asado con salsa de manzana. Cocina fácil.
Pollo asado con tomillo. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-8Uw

51 Responses to “Sardinas con tomate. Cocina fácil”



  1. 1 Pierna de lechón al horno con guarnición. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 20 mayo, 2017 en 10:33
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,361,001