Para hoy he preparado una receta de Sardinas con tomate picantes.
Una receta muy interesante para preparar nuestras sardinas y salirnos de las típicas sardinas asadas, que además y aunque en aquella receta ya os comenté como reducirlo, con esta preparación no vamos a llenar la casa de humo ni olor a sardinas. 😉
Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.
Sardinas con tomate.
– Sardinas.
– Cebolla.
– Ajo.
– Cayena o guindilla.
– Tomate.
– Sal.
– Azúcar.
– Pimienta molida.
Comenzaremos por preparar una salsa de tomate, aunque en este caso voy a emplear tomate natural triturado en lugar de tomate natural, ya os he comentado en otras ocasiones que para este tipo de preparaciones es indiferente.
Comenzaremos por poner una cazuela o sartén con aceite a calentar, después añadiremos unos ajos laminados a dorar, pero los voy a retirar cuando el aceite tome su sabor, seguido añadiré una cayena o guindilla pequeña, la cebolla que he cortado en trozos pequeños un poco de sal gorda y pimienta molida. Voy a dejar pochar alrededor de unos 10 minutos a fuego lento.
Después le vamos a poner el tomate natural triturado con un poco de azúcar, removemos bien y dejamos que se vaya friendo a fuego medio bajo bien tapado.
De vez en cuando removeremos y lo tendremos alrededor de una media hora o 40 minutos, variará en función de la cantidad de tomate que pongamos, el nivel del fuego, etc, pero vamos.
Mientras tanto vamos a ir limpiando las sardinas, retirando la cabeza, las tripas y las escamas y lavándolas bien.
En cuanto esté la salsa de tomate lista, no la vamos a pasar por la batidora ni similares, nos interesa que quede más rústica y con volumen, así que, directamente, vamos a poner las sardinas sobre la salsa y taparemos la cazuela para que se vayan haciendo a fuego lento.
Aproximadamente a los 5 minutos o así, les daremos la vuelta a todas las sardinas y dejaremos unos 3 minutos más o menos.
No obstante comprobad su interior como van de cocción y si fuese necesario como es obvio las mantenéis.
Apagamos el fuego, dejamos reposar un par de minutos y servimos calientes.
Si queréis, mientras preparáis el plato, podéis lavar muy bien unas patatas pequeñas, les practicáis unos orificios en el exterior con un tenedor y las asáis en el microondas durante unos diez minutos aproximadamente.
Os servirán de guarnición para las sardinas con tomate o para montar las sardinas sobre ellas (como podéis ver en la primera imagen), habiendo anteriormente removido la pulpa de la patata similar a cuando vimos la receta de las patatas asadas rellenas.
Ya tenemos listo nuestro plato.
Buen provecho.
De Interés:
– Bacalao a la Vizcaína. Cocina fácil.
– Chicharro o Jurel al horno. Cocina fácil.
– Boquerones fritos. Cocina fácil.
– Sopa de pescado en blanco. Cocina fácil.
– Solomillo relleno asado con salsa de manzana. Cocina fácil.
– Pollo asado con tomillo. Cocina fácil.
68 Respuestas to “Sardinas con tomate. Cocina fácil”