Comprueba los enlaces cortos antes de abrirlos

Según hemos leído en varias webs, más de la mitad de los internautas abre los enlaces cortos de páginas web, correo electrónico, redes sociales, programas de mensajería, etc., sin comprobar a donde le dirigen, arrepintiéndose después de ello.

Que son este tipo de enlaces cortos, como crearlos y algunas precauciones  a tener en cuenta con ellos ya hicimos mención en esta entrada de nuestro otro blog Basicoyfacil.

Este tipo de enlaces cortos tienen sus riesgos, ya que al no poder comprobar previamente a donde nos dirigen, podría darse el caso que un enlace corto nos abriera alguna web maliciosa o potencialmente peligrosa que infectase o pusiese en riesgo nuestros equipos.

Con el fin de comprobar estos enlaces cortos antes de abrirlos con nuestro navegador y poder así ver el enlace original completo al que nos va a dirigir, podemos utilizar servicios web que hemos visto en nuestro blog como por ejemplo Unhid, | LinkPeerl | LongURL.

Como ya comentamos en la entrada de nuestro otro blog, aunque en principio pueda suponer una pequeña molestia, os recomendamos comprobar siempre estos enlaces cortos antes de pinchar en ellos.

De interés:
XnConvert, convertir y redimensionar imágenes por lotes.
Consejos de cocina 7. El huevo.
Guardar para Web, plugin para Gimp.
Descargar y convertir vídeos con AllVídeoDownloader.
Receta de Pollo asado con tomillo. Cocina fácil.
11 Programas gratis de retoque fotográfico.

http://wp.me/p1G8U-8XW




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.372.612