Desinstalar programas con IObit Uninstaller

Vamos a ver una aplicación  para desinstalar programas, incluso aquellos que se resisten, bien porque no se han instalado correctamente, bien porque algún archivo se ha corrompido y resulta que cuando vamos a desinstalarlo nos salta el aviso de que no se puede, porque el sistema no encuentra tal o cual archivo.

El programa se llama Iobit Unistaller y se trata de un programa, gratis, pequeño, que ni siquiera precisa instalación, de los mismos autores de Smart Defrag, en realidad, es un gestor de desinstalación y/o eliminación de programas, mucho más avanzado que el que trae por defecto Windows.

Todos sabemos que  la hora de desinstalar un programa, lo mejor es hacerlo con el propio desinstalador, si es que lo trae el programa, de no traerlo, debemos desinstalarlo de la forma correcta o nos exponemos a que el sistema deje de funcionar correctamente.

Y es que, nosotros, nos pasamos el día probando programas, instalando, desinstalando, así casi cada día (menos mal que nuestro querido Ghost nos salva de muchas horas perdidas).

Y a veces nos hemos encontrado, sin que hasta el momento haya logrado saber como, que cuando voy a desinstalar un programa, éste no me lo permite. Y no digo que no traiga desinstalador, digo que, aunque no hay ningún proceso suyo corriendo, y aunque intente desinstalarlo desde la utilidad de Windows, borrar ese programa puede ser una odisea y una pérdida de tiempo, a veces demasiado.

Por eso, el descubrir Iobit Unistaller, fue un placer, y como funciona una maravilla.

Tan sólo debemos ejecutar el archivo que nos descargamos, y el funcionamiento, como se puede ver en la captura, es muy sencillo, tan sólo seleccionar la aplicación o aplicaciones, puesto que Iobit Unistaller nos permite, con tan sólo marcar la opción Desinstalar lote, desinstalar varios programas al mismo tiempo.

También nos permite forzar el borrado de uno o varios de esos programas que se resisten a ser desinstalados.

Aunque el idioma en que abre es el inglés, para cambiarlo a español, tan sólo tenéis que pulsar en More (o Más), Lenguaje, y elegir el Español.

A la izquierda, encontramos otras opciones, tales como que nos muestre las Actualizaciones de Windows, los Programas recién instalados, los programas más grandes o lo que raramente usamos.

Realmente me ha sorprendido, por lo que considero un programa a tener presente por lo rápido y lo eficiente.

Otros programas  que nos permiten la desinstalación de programas y que ya hemos visto en este blog:
Reg Cleaner, Reg Seeker, Ccleaner, Revo Uninstaller.

# Descargar Iobit Unistaller.

De Interés:
Mantenimiento del PC.
Copias de seguridad, Backups.
Manuales para crear marcos fotográficos.
Manuales para crear Tarjetas, Marcapáginas, Recordatorios, Invitaciones.
Receta de salchichas encebolladas. Cocina fácil.
Drivers, instalación, desinstalación y descarga.

http://wp.me/p1G8U-90e




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,906,128