Berza con costilla de cerdo. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Berza con costilla de cerdo.

La berza (también denominada col o repollo), ya la hemos utilizado en otras recetas como la berza rellena, en la berza con patatas, o en las alubias con berza, para hoy la vamos a preparar en un completo y contundente guiso junto con patatas y costilla de cerdo.

Vamos con los pasos e ingredientes para preparar este plato.

Berza con costilla de cerdo:
– Berza.
– Patatas.
– Costilla de cerdo.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimiento verde.
– Zanahoria.
– Sal.
– Vino blanco.
– Pimienta negra molida.
– Aceite de oliva.

Comenzamos por salpimentar (sal y pimienta molida) todos los trozos de costilla de cerdo, en una cazuela ponemos 4 cucharadas de aceite a calentar y vamos a ir dorando bien todos los trozos de costilla a fuego fuerte.

Una vez toda la costilla se haya dorado bien la sacamos y la reservamos. En ese mismo aceite vamos a pochar a fuego medio bajo la cebolla, dos dientes de ajo y medio pimiento verde que previamente habremos troceado. Así vamos a conseguir que se suelte o despegue del fondo de la cazuela toda la esencia que nos ha dejado la carne.

 

Cuando hayamos soltado todo el fondo, le añadimos la zanahoria también troceada, removemos y seguimos pochando todo.

Cuando lo tengamos casi pochado, vamos a introducir todos los trozos de costilla y lo vamos a regar con un vaso de vino blanco, subimos el fuego para que tome temperatura y queme el alcohol y seguido le añadimos un poco de caldo de carne o bien, si no tenemos, pues con agua (mejor si le ponemos media pastilla de caldo concentrado diluida), sin que llegue a cubrir la carne.

le pondremos media cucharadita de pimentón y dejaremos cocer alrededor de unos 20 ó 25 minutos, a fuego medio bajo hasta que la carne esté blanda.

En ese momento subimos un poco el fuego y le añadimos las patatas troceadas, pero cascadas, ya sabéis, metemos el cuchillo y hacemos palanca para que rompa cada cacho de patata.

 

Removemos las patatas y en cuanto tome temperatura,  le vamos a poner toda la berza troceada por encima, le ponemos un poco de sal y tapamos para que se vaya haciendo a fuego lento.

Una vez que la berza ha reducido su tamaño removemos bien y dejamos cocinar a fuego lento unos 5 ó 10 minutos, hasta que la berza esté cocida pero que aún mantenga su puntito de dureza. Al dente que se suele decir.

Finalizada la cocción apagamos el fuego, corregimos de sal en caso necesario y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Bacalao a la Vizcaína.
Salsa AliOli de leche.
Receta de Solomillo relleno asado con salsa de manzana.
Receta de Pollo asado con tomillo.
Filetes de pechuga de pollo en salsa de nata y champiñones.
Pollo de corral asado, macerado en Jerez y Finas hierbas.

enlace  corto http://wp.me/p1G8U-91b




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.335.018