Chorizos criollos en salsa infierno. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Chorizos criollos en salsa infierno.

Unos ricos chorizos criollos en salsa infierno, que ya dependiendo del valor de cada uno, se acercarán más al “calor infernal” o quedarse en algo simplemente, alegre. 😉

Vamos con los pasos e ingredientes para preparar este plato.

Chorizos criollos en salsa infierno:
– Chorizos criollos.
– Cebolla.
– Pimiento rojo.
– Guindilla.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.
– Vermouth.
– Caldo.
– Salsa de tomate.

Comenzaremos por poner una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva a calentar y mientras tanto vamos troceando los chorizos criollos.

Cuando el aceite esté caliente agregamos los trozos de chorizo criollo, le damos unas vueltas y bajamos a fuego medio para que se vayan haciendo bien por dentro sin que se rompa la piel y sin que se nos quemen en exceso por fuera.

En cuanto los tengamos casi cocinados los sacamos a un plato y los reservamos.

Ahora en ese misma sartén vamos a preparar nuestra salsa infierno, aprovechando el aceite y todo el sabor de los chorizos criollos.

Vamos a pochar (freír a fuego medio lento) cebolla y un poco de pimiento rojo cortado muy pequeño y salpimentado (sal y pimienta molida), y le añadimos dos trozos de guindilla o cayenas, etc. dependiendo de la intensidad de picante que deseemos en nuestra salsa así pondremos mayor o menor cantidad. 😉

Cuando esté pochado le vamos a poner una cucharada pequeña de harina, vamos a remover y freírla a fuego lento para que no se queme, como ya vimos al preparar la Salsa bechamel.

Ahora lo regamos con un buen chorro de vermouth, levantamos el fuego y dejamos que tome temperatura y se queme un poco el alcohol.

A continuación le vamos a añadir un poco de agua o si tenéis posibilidad un caldo de carne y un poco de Salsa de Tomate, simplemente se trata de darle un tono de color, por tanto, unas cucharadas simplemente.

Removemos y dejamos cocer.

En este caso no  voy a triturar la salsa pues prefiero que quede algo más rústica y con algún tropezón por lo que en cuanto haya tomado bien temperatura, le añadimos los trozos de chorizos criollos que teníamos reservados.

Dejamos cocer todo unos 5-7 minutos aproximadamente, a fuego medio bajo.

Probamos el punto de sal y si fuese necesario corregimos, aunque creo que no hará falta.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Berza con costilla de  cerdo. Cocina fácil.
Arroz meloso con Pollo. Cocina fácil.
Magro con tomate. Cocina fácil.
Rollo de carne en salsa. Cocina fácil.
Eliminar olores del frigorífico o nevera.
Berenjenas rellenas. Cocina fácil.
Alubias con chorizo. Cocina fácil.

enlace  corto http://wp.me/p1G8U-95U




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.869.206