Los niños inmigrantes pasan hambre

Un articulo, publicado en la prensa, nos informa que UNICEF alerta de casos de hijos de familias inmigrantes en España que pasan hambre.

Y especifica que “Una parte de los hijos de familias inmigrantes tienen dificultades para acceder a derechos fundamentales como alimentación, educación y salud”.

Todo esto se puede leer en un informe, ‘Abriendo ventanas: infancia, adolescencia y familias inmigradas en situaciones de riesgo social’  de la Fundación Pere Tarrés.

Leyendo el citado informe, en uno de sus párrafos encontramos:

El estudio y el conocimiento de los factores de riesgo y de los factores de protección en estos nuevos colectivos sociales es un paso fundamental para articular herramientas y dispositivos adecuados para la detección de necesidades y la prevención de situaciones de riesgo entre estos chicos/cas y jóvenes inmigrantes y para orientar, de forma aplicada, a las administraciones, las instituciones y los profesionales que están en contacto con este colectivo.

Y digo yo, teniendo en cuenta que esta maldita crisis está afectando a todos, y que en este país también hay niños, españoles en esa misma situación, ¿porqué no articular las mismas herramientas para todos los niños, tanto si son inmigrantes como autóctonos?

Ya sé que en estos tiempos es políticamente incorrecto esto de pretender que se trate de igual modo a unos y otros, y si me apuras, se tratará de xenofobia, pero a mí, y es mi opinión particular, creo que resulta mucho más xenófobo, además de que incita a eso precisamente, el que sólo se realicen este tipo de estudios y lo que es peor, que sólo se busquen soluciones para los niños inmigrantes; los niños, son niños, sean de donde sean y los problemas son iguales para todos.

De Interés:
Tucan, gestor de múltiples descargas.
Examina tus archivos con 19 antivirus en Metascan Online.
Unir varios archivos PDf en uno con PDF Combiner.
Descargar gratis Marcos para fotografías de bebés.
Copias de seguridad del registro de Windows con Mz Registry Backup.
Chrome en Android Honeycomb desaprovecha las 10 pulgadas.

http://wp.me/p1G8U-98I




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.315.308