Pescado rebozado. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Pescado rebozado.

Hasta ahora hemos visto multitud de recetas con pescado,  que si al horno, que si frito, que si a la plancha, que si en vinagre, que si en puchero, que si en salsa, que si al vapor, que si en papillote, que si confitado,  etc, etc,  pero, nos había quedado pendiente un método tan sencillo como el rebozado.

Así que, aún no siendo fin de semana, vamos a ver los pasos e ingredientes para preparar este plato.

Pescado rebozado:
– Pescado.
– Huevo.
– Harina.
– Sal.
– Aceite de oliva.

Podemos utilizar pescado tanto en rodajas como en trozos, etc. pero es interesante que en la medida de lo posible no lleve espinas.

Como ya sabemos de alguna otra receta, rebozar consiste en pasar un elemento por harina y huevo, por tanto, en un bol o recipiente amplio batimos uno o más huevos dependiendo de la cantidad de pescado que vayamos a preparar y en otro ponemos la harina.

Ahora vamos a pasar los trozos de pescado por la harina, bien impregnados y los sacudimos para eliminar el exceso.

Después los pasamos por el huevo, e impregnamos bien cada trozo de pescado, lo escurrimos y vamos a ir introduciendo uno a uno los trozos de pescado en el aceite caliente.

Al ser pescado no es necesario que se fría en demasía, así que más o menos en cuanto vaya tomando color el rebozado, vamos a ir sacando los trozos a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Podemos acompañarlo con una Salsa mayonesa sin huevo, Salsa Alioli de leche o similar y patatas a lo pobre, ensalada, etc.

Buen provecho.

De interés:
Pollo de corral asado, macerado en Jerez y Finas hierbas.
Bacalao confitado con guarnición sobre cama de patata.
Gazpacho de Melón.
Muslos de pollo asado con guarnición.
Peras al vino.
Bacalao al ajoarriero.

http://wp.me/p1G8U-9c9




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.861.481