El referéndum griego

Grecia, ante el segundo plan de rescate de 130.000 millones de euros acordado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, euros que supondrán nuevos recortes y privatizaciones para el país, impuestos por la UE, mejor dicho, por la Sra. Merkel y el Sr. Sarkozy que son en realidad quienes dirigen el chiringuito, decide convocar un referéndum, es decir, que el pueblo decida, en el mayor ejercicio democrático  que se pueda esperar, y resulta que provoca un cataclismo.

  • Las bolsas de todo el mundo se desploman.
  • Las primas de riesgo de los países llamados PIGS se disparan.
  • Los alemanes se cabrean y mucho, amenazando con que el plan (del rescate) se cumplirá sí o si.
  • Bruselas se pone de los nervios.
  • Los diputados griegos del partido del presidente, dimiten.
  • Los diputados griegos, incluso los del partido gobernante, piden elecciones anticipadas.

Y todo ello, con sólo el anuncio, sin que se haya celebrado el referéndum.

Todos se ponen la venda antes de recibir la herida, tiemblan tan sólo de pensar que pueden perder la fuente de especulación en que han transformado Grecia, que van a dejar de sacar tajada de las “privatizaciones”  y recortes a que la han sometido, vamos que se va a interrumpir esa transferencia existente y obligatoria de los haberes del pueblo, de los bienes, del patrimonio, incluso de su territorio, a las arcas y bolsillos de los especuladores y bancos.

Tiemblan, no vaya a resultar que el pueblo vote NO y  pierdan sus privilegios, convirtiéndose Grecia en otra Islandia, donde sus ciudadanos, en pleno ejercicio democrático, votaron NO y dijeron ¡basta de robarnos a los ciudadanos!. Nosotros no somos los causantes de esta barbarie , los causantes de esto, los ladrones, son los políticos, los bancos, los grupos de inversión que, como en el caso de Grecia, y porque les convenía,  ayudaron a falsificar las cuentas de todo un país para engañar a Europa y que ahora, curiosidades de la política, el que entonces fue su vicepresidente para Europa, el señor Mario Draghi, resulta que es el actual presidente del todopoderoso Banco Central Europeo.

Por cierto, con respeto a las dimisiones de los diputados griegos, que son del mismo partido del gobierno, hay algo que me deja perpleja; la diputada Milena Apostolaki, ex secretaria de Estado para el Desarrollo, dimite argumentando su discrepancia con la decisión tomada por el Primer Ministro, por la no necesidad de consultar a los ciudadanos ya que son diputados elegidos por la ciudadanía en unas elecciones democráticas, y aquí mi perplejidad.

¿Discrepa de la decisión de consultar en referéndum?, o ¿Por qué está en contra de someter, aun más, al pueblo a un sacrificio, inmolación diría yo,  mayor?.

En el primer caso, un claro ejemplo de política demócrata (todo por el pueblo pero sin el pueblo) y sin más comentarios.

En el segundo no sé como calificarla, porque lo coherente, hubiera sido que dimitiera mucho antes, y por supuesto, que abandonara el escaño, cosa que por cierto no ha hecho, tan sólo se pasa al grupo independiente,  y se dedicara a otra cosa.

Acaso cree la señora Apostolaki, que cuando se elije a un representante político se le está dando carta blanca para que venda el país y asfixie a sus ciudadanos.

Parece como si las grandes fortunas hubieran empezado a preparar, desde dentro del propio país, una “especie de resistencia” para impedir que el pueblo decida libremente en un referéndum, porque esa es una idea que les asusta mucho, siempre les ha asustado que el ciudadano común tenga algún poder de decisión, aunque no menoscabe el suyo.

De Interés:
Plataforma 15M, lo raro es que no haya surgido antes.
Movimiento 15M. La lucha continúa.
Manual para instalar el DNI electrónico.
Los bienes de los políticos; seguimos sin saber.
Comprobar si hay intrusos en nuestra red wifi.
Dr. Web Antivirus Light, protección para dispositivos móviles Android.

 http://wp.me/p1G8U-9dZ

5 Responses to “El referéndum griego”


  1. 1 charletas 2 noviembre, 2011 de 12:34

    A los que manejan los hilos no les interesa que se interfiera en sus desmanes.
    La cosa se pone fea y el “problema” como siempre, me da la sensación que será transferido a los de siempre ¿ya sabes no? a nosotros.
    Si debes 100€ tienes un problema, si debes 100 millones de € el problema lo tiene Europa y los bancos que dejaron ese dinero.
    Apretaos los machos que decían en mi pueblo.


  1. 1 Referéndum en Grecia, ópera bufa en 3 actos « Cajón desastres Trackback en 5 noviembre, 2011 de 14:07
  2. 2 Resumen Cajón desastres Noviembre 2011 « Cajón desastres Trackback en 1 diciembre, 2011 de 00:05
  3. 3 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2011 « Cajón desastres Trackback en 2 enero, 2012 de 05:33
  4. 4 Draghi, el BCE, España, Italia y el euro « Cajón desastres Trackback en 27 julio, 2012 de 00:06
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.779.944