Reparar archivos zip dañados con Zip2Fix

A todos nos ha sucedido que descargamos un archivo Zip, a veces muy grande, y después, cuando vamos a extraerlo nos encontramos con que nos da error al intentar abrirlo, bien porque en su momento no se hizo el proceso de compresión de forma correcta, bien porque uno o varios de sus componentes están dañados.  En esos momentos, resulta frustrante, pero por suerte tenemos una herramienta para solucionarlo.

Se trata de un pequeño programa, rápido, gratis, y que no precisa instalación, que nos va a salvar cuando nos suceda que un archivo zip comprimido no se pueda extraer. El programa se llama Zip2Fix, y lo que hace esta aplicación es analizar los archivos comprimidos que encuentre dañados dentro del Zip, para intentar extraerlos, si puede todos, si no, los que pueda.

El programa es muy liviano, pesa tan sólo 513 kb, y como dijo se trata de un ejecutable, que no requiere de ningún tipo de instalación, sólo abrirlo y veremos una interfaz, que sin que tenga muchas opciones, se la puede considerar “amigable”

Para recuperar un archivo Zip corrupto, tan sólo tenemos que pulsar en el icono Open, y seleccionar (no admite arrastrar) el archivo Zip que nos está dando problemas.

Una vez que hemos seleccionado el archivo zip dañado, sin que nosotros tengamos que realizar ninguna otra acción, Zip2Fix lo analiza revisando archivo por archivo, e intenta extraer todos los que se pueden salvar, para guardarlos en la misma carpeta donde estaba el original, en otro archivo zip al que le añade al nombre que ya tenía, al final un guión bajo y ZFZ.

Zip2Fix es compatible con todos los sistemas operativos Windows.

Un programa, en resumen,  que nos puede sacar de apuros en más de una ocasión, ya que casi todos trabajamos con archivos comprimidos.

# Descargar Zip2Fix

De Interés:
Ampliado plazo presentación Becas 2011-2012, estudios no universitarios.
Antivirus gratuito, Avira Antivir Personal.
21 de Septiembre, Día mundial del Alzheimer.
Mozilla Firefox para Tablets Android Honeycomb.
– Chorizos criollos en salsa infierno. Cocina fácil.
Antivirus gratuito Avira Antivir Personal.

http://wp.me/p1G8U-9ee




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.877.834