Referéndum en Grecia, ópera bufa en 3 actos

Ahora si es una opereta, una tragicomedia, un folletín, o mejor dicho, un vodevil, lo del referéndum en  Grecia.

El Martes, el Primer Ministro, Yorgos Papandreu, anuncia que convocará un referéndum para que sean los ciudadanos los que decidan si aceptan el segundo rescate, y los consiguientes nuevos recortes que tendrán que aplicar.

El miércoles, las bolsas de medio mundo casi se matan del descalabro que sufrieron.

Al mismo tiempo, supimos del enorme enfado de Sra. Merkel y el Sr. Sarkozy, de las autoridades Europeas y del resto del mundo, incluido el Sr. Obama, que ya no sabían que decir, ante los titulares de prensa que nos llegaban de Grecia.

El jueves, hasta media mañana, de nuevo infartos en las bolsas, salpicado con la novedad de que Papandreu, harto de críticas y de que los parlamentarios de su propio partido le dieran la espalda, iba a presentar su dimisión en unos minutos, incluso se informa que había convocado una rueda de prensa para anunciarlo.

Unas horas después, la democracia perdió por goleada ante los mercados.

Papandreu retira su propuesta de referéndum.

Y es que, el apoyo del partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia, para sacar adelante el plan de rescate al país heleno, acompañado de la idea de formar un gobierno de unidad nacional, seguido de una convocatoria de elecciones generales anticipadas, según una fuente del Ejecutivo, hace innecesario el referéndum

“Ya había dicho que si conseguía consenso, no sería necesario”, “No hay ninguna razón para que haya un referéndum si hay consenso entre los dos principales partidos”

Entonces, ¿lo del referéndum fue una maniobra para algo, Sr. Papandreu?

Aquí no tuvo nada que ver la verdadera democracia y el hecho de que los ciudadanos que le votaron fueran los que decidieran ¿verdad?

Y yo que me lo había creído.

Cuando algunos pensaron que el presidente Papandreu, había hecho una jugada un tanto tonta, boba, arriesgada e incompresible, yo dije que  de tonto no parecía tener un pelo (aunque su cabeza no esté demasiado adornada) y que lo habría hecho por algo, ahora lo veo claro, hizo el anuncio de que los griegos iban a ir a un referéndum a Mayor gloria  suya y para no ser el sólo, y su partido, el que se queme con las desagradables medidas que están tomando y que van a seguir tomando, es decir, vamos a repartir la porquería.

Como decía, Democracia=0, Mercados y políticos=10

¡Lástima!

Menos mal que el nuevo Presidente del BCE el Sr. Mario Draghi, decidido marcar tendencia; por primera vez, y sin que sirva de precedente, debuta en el sillón con la decisión sorprendente de bajar los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el 1,25%. Y digo sorprendente no por no considerarla necesaria, más bien porque los analistas descartaban que en esta, su primera reunión, fuera a tomar medidas. Aunque otras voces ya están  interpretándolo como una maniobra nacionalista, ya que recordemos que el Sr. Draghi  es italiano, y un recorte en el precio del dinero se podría interpretar como una ligera ayuda a su país que como todos sabemos atraviesa serios problemas económicos y financieros.

Al final del día:

  • No hay referéndum en Grecia.
  • Baja un 0,25% el precio del dinero.
  • Suben las bolsas de toda Europa, las de Wall Street y veremos como reaccionan los índices asiáticos.

Resumiendo:

La democracia se lleva mal, muy mal con los mercados.

De Interés:
Descargar gratis Marcos para fotografías de bebés.
Escáner móvil para Android e iPhone, CamScanner.
Filetes de pechuga de pollo en salsa de nata y champiñones. Cocina fácil.
Leyendas y curiosidades; el Palacio Longoria, sede de la SGAE.
Información del PC con Free PC Audit.
Programas gratuitos de Seguridad.
Mantenimiento del PC.

http://wp.me/p1G8U-9eD




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.024.866