Judías verdes con pollo. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Judías verdes con pollo.

Un delicioso plato de judías verdes o vainas, una verdura que ya hemos utilizado con anterioridad, Cocido de judías verdes con patatasJudías verdes con Jamón serrano, Ensalada de judías verdes, Judías verdes en salsa de tomate y Ensalada de garbanzos con judías verdes.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Judías verdes con pollo:
– Pollo troceado.
– Cebolla.
– Ajo.
– Zanahoria.
– Pimiento rojo.
– Pimentón dulce.
– Judías verdes.
– Caldo.
– Patatas.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos por salpimentar (sal y pimienta molida) todos los trozos de pollo, mientras en una cazuela pondremos 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar y vamos a ir dorando bien todos los trozos de pollo a fuego fuerte.

Una vez todo el pollo se haya dorado le añadimos la cebolla, dos dientes de ajo, zanahoria y medio pimiento rojo que previamente habremos troceado.

Removemos bien y dejamos cocinar unos minutos removiendo para despegar en su caso del fondo de la cazuela toda la esencia que nos ha dejado la carne.

Cuando la cebolla y demás verduras estén blanditas le vamos a añadir le pondremos media cucharadita de pimentón, removemos y a continuación le ponemos medio vaso de vino blanco y dejaremos que reduzca.

Cuando se haya quemado el alcohol del vino con el pollo le añadiremos alrededor de medio litro de caldo de pollo casero o de verdura, o bien en su caso, si no contamos con caldo preparado le añadimos agua y una pastilla de caldo concentrado y dejaremos cocer unos cinco minutos.

Mientras tanto vamos a limpiar y trocear las judías verdes, para ello debemos cortar los extremos de cada una y retiramos la hebra o barba lateral y después las partiremos en trozos de unos 5-6 cm.
A continuación vamos a pelar las patatas y trocearlas a tamaño medio que se pueda ingerir de un bocado.

Añadimos las judías verdes y las patatas troceadas, un poco de sal y dejamos que cueza durante unos 20 ó 25 minutos aproximadamente a fuego medio lento.

Una vez cocidas tanto las patatas como las judías verdes probamos de sal y rectificamos en caso necesario.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Gambas con gabardina.
Pollo en salsa marinado a las finas hierbas.
Lentejas con calabaza.
Garbanzos con Espinacas exprés.
Espaguetis en salsa a la pimienta.
Bacalao en salsa.
Ensalada de alubias marinera.

enlace  corto http://wp.me/p1G8U-9eY




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109,320,743