Para hoy he preparado una receta de Judías verdes con pollo.
Un delicioso plato de judías verdes o vainas, una verdura que ya hemos utilizado con anterioridad, Cocido de judías verdes con patatas, Judías verdes con Jamón serrano, Ensalada de judías verdes, Judías verdes en salsa de tomate y Ensalada de garbanzos con judías verdes.
Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.
Judías verdes con pollo:
– Pollo troceado.
– Cebolla.
– Ajo.
– Zanahoria.
– Pimiento rojo.
– Pimentón dulce.
– Judías verdes.
– Caldo.
– Patatas.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.
Comenzaremos por salpimentar (sal y pimienta molida) todos los trozos de pollo, mientras en una cazuela pondremos 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar y vamos a ir dorando bien todos los trozos de pollo a fuego fuerte.
Una vez todo el pollo se haya dorado le añadimos la cebolla, dos dientes de ajo, zanahoria y medio pimiento rojo que previamente habremos troceado.
Removemos bien y dejamos cocinar unos minutos removiendo para despegar en su caso del fondo de la cazuela toda la esencia que nos ha dejado la carne.
Cuando la cebolla y demás verduras estén blanditas le vamos a añadir le pondremos media cucharadita de pimentón, removemos y a continuación le ponemos medio vaso de vino blanco y dejaremos que reduzca.
Cuando se haya quemado el alcohol del vino con el pollo le añadiremos alrededor de medio litro de caldo de pollo casero o de verdura, o bien en su caso, si no contamos con caldo preparado le añadimos agua y una pastilla de caldo concentrado y dejaremos cocer unos cinco minutos.
Mientras tanto vamos a limpiar y trocear las judías verdes, para ello debemos cortar los extremos de cada una y retiramos la hebra o barba lateral y después las partiremos en trozos de unos 5-6 cm.
A continuación vamos a pelar las patatas y trocearlas a tamaño medio que se pueda ingerir de un bocado.
Añadimos las judías verdes y las patatas troceadas, un poco de sal y dejamos que cueza durante unos 20 ó 25 minutos aproximadamente a fuego medio lento.
Una vez cocidas tanto las patatas como las judías verdes probamos de sal y rectificamos en caso necesario.
Ya tenemos listo nuestro plato.
Buen provecho.
De interés:
– Gambas con gabardina.
– Pollo en salsa marinado a las finas hierbas.
– Lentejas con calabaza.
– Garbanzos con Espinacas exprés.
– Espaguetis en salsa a la pimienta.
– Bacalao en salsa.
– Ensalada de alubias marinera.
45 Respuestas to “Judías verdes con pollo. Cocina fácil”