Patatas con calamares. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Patatas con calamares.

Un plato a tener en cuenta ahora que dejamos atrás las temperaturas propias del verano y ya apetece agarrar una cuchara caliente.

En recetas anteriores ya hemos utilizado los calamares para platos variados como: Calamares en salsa de almendras, Calamares en su tintaEspirales de calamar,  Macarrones negros con calamares en salsa, o los Calamares en salsa de tomate, pero claro,  quedaba pendiente preparar un buen guiso con ellos.

Así que vamos sin más con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Guiso de patatas con calamares:
– Calamares.
– Patatas.
– Cebolla.
– Pimiento rojo.
– Tomate.
– Vino blanco.
– Pimentón dulce.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.

Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en el fondo de una cazuela y ponemos a pochar a fuego medio bajo la cebolla y el pimiento troceados muy pequeño, a los que pondremos sal gorda y pimienta molida.

Cuando hayan tomado un poco de color y sin necesidad de que se pochen del todo, le vamos a añadir el tomate previamente troceado muy pequeño.

Dejamos que vaya cociendo sobre unos diez minutos, removiendo y controlando a fuego bajo para que no se queme.

Después subimos el fuego y añadimos el calamar cortado en tiras o en trozos. Removemos bien y dejamos que cueza y tome temperatura.

En cuanto esté caliente vamos a regarlo con medio vaso pequeño de vino blanco y dejamos que reduzca y queme el alcohol.

Seguido le ponemos media cucharada de pimentón dulce y dos hojas de Laurel y le añadimos si tuviésemos un poco de caldo de gambas, de pescado, etc, si no tenéis, le ponéis un poco de agua y si fuera necesario pues utilizáis una pastilla de caldo concentrado de pescado.

Dejamos cocer unos 5 minutos los calamares solos antes de añadir las patatas troceadas (recordar que se deben triscar no cortar con el cuchillo).

Removemos todo, subimos el fuego y dejamos que hiervan unos 2 minutos antes de reducir el fuego, ahora ya dejaremos que se cocinen alrededor de unos 10-12 minutos más. (hasta que se ablanden).

Apagamos el fuego, probamos el punto de sal y corregimos en caso necesario. Debemos dejarlas reposar unos 5 minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Rabo de toro estofado.
35 Recetas de cocina para Navidad.
Chanquetes de la huerta.
Gambas al Pil-Pil.
Pollo a la canela.
Judías verdes con pollo. Cocina fácil.
Rosca de huevos con panceta. Cocina fácil.

enlace  corto http://wp.me/p1G8U-9hX




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.789.467