Poner dispositivos USB en modo lectura o deshabilitados con Wenovo USB Disk sAccess Manager

 Ya sabemos que hoy en día son muchos los contagios de virus a nuestros pcs por medio de memorias USB. También, y sobre todo en las empresas, que se roba mucha información a través de las mismas, viéndose los administradores en la tesitura de tener que inhabilitar dichos dispositivos.

Pero si tú como usuario particular estas buscando una herramienta que impida que cualquier virus que contenga dicho USB, te infecte tu PC, tenemos una solución fácil para que puedas controlar, tanto el acceso a pendrives o cualquier unidad de disco externo, como evitar una infección o evitar que se copie cualquier cosa desde tu pc.

Y todo ello con un programa, gratis, pequeño, y portable, que además es muy sencillo de uso.

El Programa se llama Wenovo USB Disk sAccess Manager,  y como digo es gratis y no precisa instalación.

Wenovo USB Disk sAccess Manager lo que hace es que el USB trabaje sólo en modo lectura y Windows lo va a tratar como un dispositivo que sólo se puede leer, pero no escribir nada.

Con una interfaz muy sencilla, cuando se ejecuta, nos ofrece las tres opciones que el programa permite, para elegir – Permitir lectura y escritura, sólo lectura y deshabilitar la detección de dispositivos USB.

  • Allow Read & Write (Default) permite tanto lectura como escritura, es la opción en la que por defecto está nuestro sistema.
  • Allow Read Only, Permite sólo lectura. Con esta opción activada, el ordenador sólo puede leer el contenido de dispositivos USB, sin embargo, no se puede escribir en él.
    Esta opción es útil para evitar que nadie copie algún archivos del pc al dispositivo USB.
  • Disable USB Disks Detection,  si marcamos esta opción, deshabilitamos la detección de dispositivos USB, el ordenador, por tanto, no detectará ningún dispositivo USB conectado.
    Es la opción más radical, con ella evitamos, puesto que el pc no reconocerá el dispositivo, el contagio de virus y evitaremos el robo de información.

Una vez hemos seleccionado la opción elegida, hacemos clic en Apply para guardar los cambios y ya estaremos un poco más seguros.

Uno de esos programas, imprescindibles que estoy segura que nos va a resultar de mucha utilidad.

# Descargar Wenovo USB Disk sAccess Manager

De Interés:
Desbloquear Pen drive o memorias USB con Unlock Disk.
Comprobar la integridad de memorias USB con H2testw.
Eliminar Virus y troyanos persistentes con CaSIR.
Cortar y unir archivos, películas, vídeos y más con SplitZilla.
Comprobar si hay intrusos en nuestra red wifi.
Unir varios archivos PDF en uno con PDF Combiner

http://wp.me/p1G8U-9iX




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.038.118