Driver del DNIe a través de Windows Update

Si eres de los que aun no te has decidido a instalar el DNI electrónico porque piensas que te va a dar problemas o has tenido problemas al instalarlo, desde hace unos días, en concreto desde el día 2 de Noviembre Microsoft está distribuyendo los drivers para el DNIe a través de Windows Update.

De esta noticia no se ha  informado por parte de Microsoft, pero nos hemos enterado porque Héctor Sánchez Montenegro (National Technology Officer en Microsoft Ibérica) lo ha anunciado en su Twitter.

Pese a que el proceso  y configuración, no es complicado, para los usuarios poco expertos puede parecer engorroso por lo que contar con que sea el propio Windows Update quien lo instale puede hacer que muchos se animen.

Para que Windows Update nos ofrezca la descarga del driver para el DNIe es preciso que tengamos conectado el lector en el puerto correspondiente, una vez que el driver se ha instalado de forma correcta, el sistema nos pedirá reiniciar, cuando lo haya realizado insertamos el DNIe en el lector y se configurará de forma automática.

Desde este momento, ya podemos identificarnos con nuestro DNIe.

Ya sabemos todos como actualizar nuestro equipo de forma automática, pero por si alguien lo ignora, siguiendo las indicaciones de los siguientes manuales para Windows XP, Windows Vista y Windows 7 llegaréis:

A tener en cuenta que: si en algún momento hemos instalado el driver por nuestra cuenta, debemos, antes de abrir Windows Update para descargar esta versión, debemos desinstalar el antiguo.

Con este driver de Microsoft, tanto Internet Explorer como Google Chrome, son capaces de leerlo, pero no ocurre así con Firefox.

Si sois usuarios de Firefox, os aconsejo instaléis el driver original y sigáis este manual, y en este otro, al final de la página encontrareis la forma de hacer que Firefox reconozca el driver del DNIe.

Y si ni aun así te decides, otra alternativa, el Instituto Nacional de Tecnologías dela Comunicación (Inteco) pone a disposición de quien lo desee un Asistente de Instalación de DNI electrónico (DNI-e) que ha desarrollado con el objetivo de facilitarnos la instalación y configuración de todos los elementos necesarios para la utilización del dispositivo.

El asistente, que es gratis, se puede descargar desde este enlace.

Se trata de una herramienta multiplataforma y licencia de fuentes abiertas.

Dispone de un repositorio centralizado de drivers de lectores y su interfaz gráfico es muy sencillo, además de accesible. La accesibilidad la han logrado tras realizar numerosas pruebas de usuario en colaboración con entidades comola ONCEy el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia, con el fin de obtener un producto universal desde punto de vista del usuario final.

La instalación incluye aspectos como la descarga de los certificados digitales relacionados con el DNI electrónico, la comprobación de lectores de tarjetas inteligentes, la instalación de drivers y dispositivos de seguridad. También se ocupa de la configuración del sistema operativo e instalación de los elementos necesarios y de la configuración de los navegadores de Internet instalados que son compatibles.

Ya no hay excusa para no instalar el lector de DNIe, recuerda que son bastantes las gestiones que puedes realizar desde él sin necesidad de desplazarte.

De Interés:
Descargar y convertir vídeos de Youtube.
Cuidado al comprar tu coche, no venga pegado al carril izquierdo.
Receta de Salsa a la vizcaína. Cocina fácil.
Unir varios archivos PDf en uno con PDF Combiner.
Toda la información de la batería de tu portátil.
Información meteorológica en Google Maps.

 http://wp.me/p1G8U-9jm




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.277.405