Zapatos con GPS incluido

Desde que os hablé de los Zapatos de tacón desmontable ha pasado ya mucho tiempo y claro, seguro que habéis tenido que compraros algún otro par, igual que a los niños, a no ser que les comprarais los que crecen con el niño.

Supongo que como todos os fijáis en que sean cómodos, bonitos y no demasiado caros, aunque no los vayáis a comprar en las tiendas que traen calzado importado de china que luego nos provoca un auténtico tormento chino en nuestros pies.

Hoy quiero presentaros otros, pero estos son muy especiales, porque al margen de la sonrisa que su mención nos pueda despertar, tienen una labor social y de las buenas. Os voy a hablar de los zapatos con GPS, GPS Shoes que fabrica la empresa GTX.

Esta empresa empezó fabricando calzado para niños con chips GPS en miniatura y con localizadores a través de dispositivos móviles integrados en ellos de manera que los padres pudiesen ver dónde estaban sus hijos desde el portal creado por la empresa en línea.

Pero la enfermedad de Alzheimer está teniendo un incremento muy significativo en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde unos 5.4 millones de norteamericanos viven con esta enfermedad, y extrapolando los datos, indican que 16 millones de norteamericanos podrían sufrirla en el año 2050. En el resto del mundo se habla de un incremento del 75% en los próximos 25 años.

Y Estados Unidos, el país de las grandes ideas, puso de acuerdo ala Asociación Alzheimercon la empresa GTX Corp, dedicada a los servicios de localización de personas, y a la empresa Aetrex, y juntos han creado una alianza para producir un zapato con GPS, que permita monitorear la posición vía satélite de quienes los llevan puestos.

Su apariencia, como podéis ver, no es muy diferente a la de un calzado normal, con varios diseños, el formal, en dos versiones con cordones o con velcro y el de deporte con cordones y varios colores y modelos para elegir.

Tiene aspecto de muy cómodos y cada zapato del par, lleva un GPS propio, que se comunican entre si de forma inalámbrica para mayor seguridad, y su ubicación se puede revisar desde casa conectándose  por el PC a un portal de Internet seguro o bien instalando una app en un teléfono móvil inteligente.

Como podéis ver en la imagen, el GPS está protegido dentro de una cavidad hecha de policarbonato en la parte media del zapato y según GTX Corp, el calzado, con un uso cotidiano, pueden durar unos 3 años.

En la actualidad ya cuenta en Estados Unidos con el permiso de la FCC  (Federal Communications Commission) y se espera empiecen a venderse este mismo mes por unos 299 dólares lo que me parece precio elevado, pero para quienes una persona con esta enfermedad,  representaría una tranquilidad muy grande.

Aunque a esto le veo un pequeño problema, en el caso de que lleguen a ser venta libre, no lo ¿utilizarán las parejas celosas para controlar al otro?

# Página del fabricante donde podéis encontrar información.

De Interés:
Comprobar si hay intrusos en nuestra red wifi.
Programa de grabación de CDs, DVDs e ISO, gratuito, Inscriptio.
Salsa a la Vizcaína. Cocina fácil.
Unir varios archivos PDF en uno con PDF Combiner.
Toda la información de la batería de tu portátil.
Descubre que programa falla con WhatIsHang.

 http://wp.me/p1G8U-9hG


Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.365.383