Alubias pintas con pollo. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de alubias con pollo.

El tiempo acompaña, así que volvemos a preparar una nueva receta con alubias o judías, como ya hemos hecho en ocasiones anteriores; Alubias blancas con almejas, Alubias blancas con costilla adobada, Alubias con ibéricosAlubias pintas con chorizo y alubias con berza.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Alubias con pollo:
– Alubias.
– Pollo.
– Zanahoria.
– Cebolla.
– Pimiento rojo.
– Laurel.
– Sal.
– Aceite de oliva.

Podríamos preparar esta receta de varios modos, pero os voy a indicar creo que uno muy sencillo y rápido, y aunque he utilizado alubias pintas o rojas, podéis usar por supuesto las blancas; en ambos casos, comenzaremos por lavarlas bien y ponerlas a remojo la noche anterior.

Introducimos las alubias en una cazuela u olla exprés, le añadimos dos hojas de laurel, media cebolla bien picada, un pimiento rojo muy picado, una zanahoria troceada, 3 cucharadas de aceite, un poco de sal y los trozos de contramuslo de pollo troceados. (yo además, como tenía un resto de jamón, pues también lo he añadido).

También y como vemos en la fotografía superior, podríamos añadir todas las verduras en entero y después como ya hemos visto en otras recetas, pasarlas por la batidora, esto ya como mejor os parezca o dependiendo del tiempo que tengáis.

Las cubrimos, unos 3 dedos por encima con caldo de pollo o verduras o bien, con agua fría a la que vamos a dar un poco más de sabor con una pastilla de caldo concentrado, y las ponemos a cocer a fuego medio.

Si las hacemos en la olla exprés estarán listas en unos 15 minutos; si las hacemos en una cazuela normal, tardarán más, pero vamos, no tenemos pegas porque las podemos ir comprobando mientras se hacen.

Una vez cocidas, se prueban y se les añade, en caso necesario, el punto de sal al gusto de cada uno.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Patatas con calamares. Cocina fácil.
Reparar archivos zip dañados con Zip2Fix.
Guisantes con Jamón y Pulpo a la Gallega.
Tortilla de patatas chips.
Judías verdes con pollo. Cocina fácil.
Pastel de carne.
Cortar y unir archivos, películas, vídeos, etc. con SplitZilla.

http://wp.me/p1G8U-9ka




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,591,557