La Wikipedia pide nuestra ayuda

Como todos los años por estas fechas, la Fundación Wikipedia pide dinero a los usuarios para poder financiar sus actividades en la Web.

Cuando abrimos cualquiera de las páginas de Wikipedia nos encontramos un mensaje de Jimmy Wales,  el fundador de la enciclopedia, en el que solicita al público donaciones de dinero para poder proteger y mantener el sitio. Ya que Wikipedia no cuenta con publicidad que ayude a mantenerla, y los gastos son demasiados, como se explica si abrimos para que nos muestre la información pinchando en el botón Leer ahora. 

Jimmy Wales, nos explica la diferencia en el número de servidores y personal al servicio de Wikipedia y, por ejemplo, Google, o Yahoo. También nos explica que sus artículos se nutren de voluntarios, aunque naturalmente hay que pagar nóminas de  editores, programadores y colaboradores y por supuesto, cubrir los gastos de servidores, en total, el presupuesto 2011/12 se prevé que sean de 28,2 millones de dólares.

Como dice en su mensaje, si cada uno que lo leemos, y todos entramos al menos una vez al día en cualquier página de la wikipedia, donamos 5 euros pronto se acabaría la campaña de recogida de fondos.

Aunque el viernes tuvimos una buena noticia, supimos que la Wikipediarecibirá una donación de 500.000 dólares de la Fundación Brin Wojcicki  que está dirigida por Sergey Brin,  cofundador de Google y su esposa Anne Wojcicki.

Esta importante noticia la hizo pública la directora ejecutiva de la Wikipedia, Sue Gardner.

Según dijo, Así es como funciona esto, las personas la usan, les gusta y pagan por ella para mantenerla libremente disponible.

El año pasado, en la recogida de fondos, la fundación Wikipedia logró recaudar 15 millones de dólares en 50 días.

Este año, el miércoles, primer día de campaña reunió 1,2 millones de dólares de 61.000 donantes, según cifras del portavoz de Wikipedia, Jay Walsh.

Es una buena obra, si podemos desprendernos de 5 euros, aunque sólo sea eso, dónalos, todo lo que se gaste en cultura siempre revierte en uno mismo y en la comunidad.

# Donar Wikipedia.

De Interés:
Limpiar archivos temporales y registro de windows con ACleaner.
Análisis completo de tu equipo con Winaudit.
Receta de Cogollos con anchoas y crujiente de jamón. Cocina fácil.
Descargar y convertir vídeos con xVideoServiceThief.
Explorador para iPhone, iPhone Explorer.
Poner dispositivos USB en modo lectura o deshabilitados.

 http://wp.me/p1G8U-9l2




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.756.631