5 gigas de almacenamiento gratis en la nube con HiDrive

El almacenamiento en la nube  se ha impuesto y ya no sólo para las empresas, ahora, con los dispositivos portátiles, todos queremos tener acceso a nuestros archivos en cualquier momento y lugar.

Muchos, seguro que utilizáis el conocido servicio Dropbox, que nos proporciona de gratis 2 gigas de almacenamiento gratuito, por eso hoy, para tener variedad donde escoger, vamos a conocer a un competidor directo, que presenta, algunas, a mi modo de ver, mejoras.

El servicio es propiedad de Strato, el servicio de Hosting de Internet, que hace algún tiempo creo el portal HiDrive, para proporcionar almacenamiento en la nube y que ahora podemos encontrar en español, y en el que solo con un simple registro, gratuito, podemos disponer de de 5 Gigas para almacenar todos tipo de archivos (3 más que Dropbox).

Para registrar una cuenta gratuita de HiDrive Free solo hay que acceder a su página Web, allí tan sólo tenemos que indicar un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña.

Una vez nos hemos registrado, no tenemos que esperar ni un correo ni siquiera tenemos que confirmarla, ya tenemos nuestra cuenta en HiDrive Free.

Al identificarnos, pasamos a esta pantalla en la que podemos subir nuestros archivos, fotografías, documentos, música y películas y elegir si son públicos o privados.

HiDrive, Además de una interfaz muy clara es muy sencillo de usar ya cada vez que subimos algún archivo nos informa del espacio ocupado y el libre.

Si queremos, nos permite compartir los archivos fácilmente con amigos o compañeros de forma segura ya que nosotros configuramos cuantas descargas del mismo permitimos, durante cuantos días e incluso si queremos ponerle contraseña, luego nos proporciona el enlace de descarga del mismo.

A partir de ahora, basta cualquier dispositivo con capacidad de conectarse a Internet para poder acceder a los datos, desde un PC, una tablet o un teléfono móvil.

Los archivos los podemos gestionar desde cualquier navegador a través de HiDrive File Manager una especie de explorador del programa.

Para los dispositivos móviles, tenemos las aplicaciones de HiDrive, que están disponibles para los sistemas Android, iOS y Windows Phone en sus respectivos Markets.

Antes os decía que HiDrive presentaba alguna ventaja frente a Dropbox, una de ellas es que no presenta publicidad en ninguna de las modalidades, ni siquiera en la gratuita.

Otra de ellas es que Stratos, la propietaria de HiDrive,  cuenta con dos centros de datos, los dos radicados en Alemania y por tanto toda la información allí almacenada está sometida a la legislación de protección de datos personales alemana, una de las más estrictas del mundo en cuanto a protección de datos y por tanto cumplen con los requisitos de la LOPD.
Las conexiones se realizan mediante el protocolo WEBDav con encriptación SSL en las cuentas gratis, en las de pago puedes optar por más protocolos (SMB, FTP, Rsync, SCP) y encima los datos viajan encriptados.

Y si con 5 gigas de almacenamiento, no tenemos suficiente, podemos contratar alguno de los planes que nos presentan.

# Ir a HiDrive Free

De Interés:
Manual para instalar el DNI electrónico.
Comprobar si hay intrusos en nuestra red wifi.
Bacalao a la Vizcaína. Cocina fácil.
Actualizar los drivers de tu ordenador con Free Driver Scan.
Haz un collage con tus fotografías.
Descargar gratis Marcos para fotografías de bebés.

http://wp.me/p1G8U-9nf




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.877.827