Dona tu vieja consola o videojuego a los niños enfermos de cáncer

Hay iniciativas solidarias que nos gustan, que creemos que son útiles, en algunas ayudamos en lo que podemos, pero tenemos que reconocer que cuando esa solidaridad va encaminada a ayudar a un niño enfermo nos puede.

Y eso es lo que hace Juegaterapia.

Juegaterapia, un proyecto sin ánimo de lucro que ha repartido, en menos de dos años, más de 300 videoconsolas usadas por diferentes hospitales españoles que cuenten con zona de oncología infantil.

Bajo el lema “la quimio jugando se pasa volando”, esta organización se dedica a  recoger todo tipo de consolas usadas, mandos y juegos para NIÑOS ENFERMOS DE CÁNCER y distribuirlas en hospitales con zona de oncología infantil.

Con la encomiable idea de hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia en los hospitales y arrancar alguna sonrisa a los peques enfermos.

Hasta junio de este año 2011, habían repartido 268 videoconsolas a 17 hospitales diferentes ubicados en España. Además, el 28 de junio de 2010 se entregaron seis consolas al Hospital Hassani de Nador (Marruecos).

El proyecto funciona a través de donaciones de videoconsolas que realizan los particulares y que Juegaterapia se encarga de repartir y entregar a los niños y niñas con cáncer que están ingresados en los hospitales.

Esta estupenda idea nació en febrero de 2010, un día en el a que Mónica Esteban, fundadora y presidenta de la asociación, le comentó una conocida que tenía un hijo enfermo de cáncer, lo mal que lo pasaba el niño en el hospital, y se le ocurrió llevarle una consola portátil que tenía en casa “muerta del aburrimiento” a un niño enfermo de cáncer.

El niño de su conocida ya tenía una, pero la madre le comentó que otro niño que acaba de ingresar por el mismo motivo estaba muy triste y se le ocurrió poner la consola en una caja con un dibujo hecho por sus hijos. Naturalmente, el niño reaccionó y estuvo feliz.

A partir de entonces, Mónica comenzó, primero en su trabajo como publicitaria y después en su página personal de Facebook, a pedir videoconsolas a sus compañeros y amigos. Comprobó que funcionaba y decidió “abrir un grupo en Facebook, junto a un grupo de amigos; una de ellos hizo el logo y yo creé el lema ‘La quimio jugando se pasa volando'”. Actualmente, Juegaterapia cuenta con más de 12.000 seguidores en Facebook y 2.190 en Twitter.

Tras crear la página en Facebook, la fundadora comenzó a llamar por teléfono a todos los jefes de Oncología de España para “conocer la demanda, cuántos niños había y cuántas consolas necesitaban. Cada año se diagnostican 900 nuevos casos de cáncer infantil. Comenzamos en el Hospital UniversitarioLa Paz(Madrid), con una entrega de 20 consolas, una para cada niño”, ha comentado.

La única financiación que reciben es mediante donaciones de particulares, con las que compran “periféricos para las videoconsolas o imprimimos folletos y pegatinas que van en las cajas”, ha dicho Mónica.

Cada consola que entregan va en una caja y dentro lleva una pegatina con los datos del donante para que si quieren, bien la familia o bien el niño, pueda agradecerlo con una llamada o un mensaje.

Las consolas se entregan a niños ingresados, aunque se ceden al centro hospitalario, de forma que cuando el paciente es dado de alta los dispositivos se quedan en las habitaciones para que sean utilizados por otros niños.

Su sede está en Madrid, C/ Almirante, nº5, 1 donde podemos llevar todas esas consolas y juegos que ya no usamos. En su página Web nos dan instrucciones en el caso de que no vivamos en Madrid, o no podamos desplazarnos.

Por supuesto colaboran con FEPNC Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Recientemente han abierto una tienda online donde podemos ayudar comprando una camiseta o una pulsera.

# Ir a Juegaterapia.

 De interés:
Desinstalar programas con Iobit Uninstaller.
Vulnerabilidad en Mac OS X Lion, medidas de protección.
Colorear y descargar dibujos infantiles gratis.
Eset NOD32 antivirus, pruébalo gratis.
Receta de sardinas con tomate picantes. Cocina fácil.
Finalizadas las vacaciones; bienvenidos todos de nuevo.

http://wp.me/p1G8U-9oo




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.733.902