No puedo instalar extensiones ni temas en Google Chrome; solución

El otro día me tocó formatear mi ordenador, mejor dicho, me tocó restaurar la imagen de disco que tengo creada con ghost y es que pese a que, cuando se hace con regularidad, se tarda poco más de media hora en ponerlo todo al día, esta vez me he descuidado un poco en el tiempo y el PC, que ya lo pedía a gritos tardó un poco más.

Como digo se trata de una imagen de disco ghost, por lo que ya está instalado todo el sistema operativo con los drivers, e incluso los programas que más tardan en instalar y son los de uso seguro y que no suelen actualizar muy a menudo, no obstante, en lo que se tarda un poco más es en que hay que actualizar el sistema operativo con los múltiples parches que van saliendo, el antivirus y los navegadores.

Y aquí, actualizando el navegador Google Chrome, es donde me sucedió algo, que a mí me parecía raro, al actualizar el navegador, las extensiones que tenía instaladas desaparecieron y luego no podía volver a instalarlas, pero buscando vi que esto lo padecía más gente.

Y es que, cuando instalas de nuevo, o actualizas a las últimas versiones de Chrome, resulta imposible instalar extensiones y/o temas. A pesar de que el navegador no informa de ningún problema, e incluso, se ve la opción de “comprobando” lo puedes dejar ahí un par de días que no las instalará.

Como os decía buscando, encontré que a mucha gente le sucedía lo mismo, en las páginas de ayuda de Chrome había respuestas de ayuda peregrinas que no servían de nada aunque yo las probé por si acaso.

Hasta que en una página alemana un usuario dio con la solución, que aunque parece un tanto traída por los pelos, funcionar funciona.

Como sabemos, Chrome crea dentro de la carpeta Mis documentos otra carpeta llamada Descargas, carpeta que parece utiliza de memoria intermedia cuando se instalan extensiones o temas en el navegador.

Bien, pues la solución pasa por renombrar esa carpeta y llamarla Downloads, una vez renombrada, buscamos el/los complementos o temas en la chromestore,  y comprobamos como esta vez si se instalan correctamente.

No cabe duda que es un error importante que afecta a todos los usuarios que utilizan chrome en un sistema operativo cuyo idioma no es el ingles (la “susodicha” carpeta se crea con el nombre del idioma que tiene el sistema operativo) aunque la solución es bastante sencilla, no deja de ser rocambolesco que tengamos que renombrar una carpeta que más tarde borraremos, pero…

De Interés:
Calendarios 2012 gratis en descarga.
50 Recetas de cocina para Navidad.
5 Gb de almacenamiento gratis en la nube con HiDrive.
Evitar que Google recopile información de tu red Wifi.
Descargar el driver del DNI-e desde Windows Update.
Aero Burn, Grabador para CDs y DVDs ligero y gratis.

http://wp.me/p1G8U-9z5




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 110.388.461