Dátiles con bacón. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Dátiles con Bacón.

Un plato muy interesante para tomar tanto en frío (Más de 100 Recetas de platos fríos) como en caliente, que en este caso voy a preparar a modo de brocheta o pinchito,  similar a otras recetas que ya hemos visto como las brochetas de melón con jamón, las brochetas de bacon y gambas, los pinchitos morunos, o las brochetas de melón con gambas.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Brochetas de Dátiles con Bacón:
– Dátiles.
– Bacón.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos  por extender bien las lonchas de bacón, retirar en su caso la zona exterior o corteza y en uno de los extremos colocar un dátil sin hueso.

Ahora vamos a enrollar el bacón cubriendo el dátil.

Al finalizar esta operación introduciremos una varilla de brocheta que será la que evite que se deshaga y además nos permitirá comerla con comodidad.

Pondremos a calentar una sartén amplia ligeramente engrasada y comenzamos a asar las brochetas.

Iremos dando vueltas conforme se vayan dorando.

En lugar de utilizar varillas de brocheta podríamos hacerlo con palillos, de este modo, nos van a ocupar mucho menos espacio y nos va a permitir asar más cantidad a la vez e igualmente presentar más en el mismo plato.

Aunque si nos decantamos por esta última opción os recomendaría cortar los dátiles por la mitad en sentido longitudinal y las lonchas de bacón en mitades. Así enrollamos un dátil más estrecho con menos vueltas de bacón que finalizaremos con un palillo de dientes clásico. Sin duda más fácil de comer.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

P.D.
Como alguno tendrá algún problema porque quizá prepararlas genera algo de humo, les recomiendo dos métodos alternativos.

1.- Saltear previamente en la sartén los dátiles solos, para después enrollarlos en el bacón y reducir el tiempo de asado.
2.- Asarlos directamente en el horno.

De interés:
Cocinando para los amigos
Descargar Calendarios 2012 gratis.
Pastel de carne.
Consejos de cocina.
Filetes de Panga con cebolla caramelizada. Cocina fácil.
Cocktail de Marisco en barca de piña.
Arroz meloso con Pollo.
Alubias blancas con almeja.

http://wp.me/p1G8U-9Hj




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,040,216