Generar códigos QR online

Ya vimos que eran los populares códigos QR y que empezábamos a encontrarlos por muchos sitios; desde páginas en Internet, hasta para hacer compras online, campañas de publicidad, e incluso, y esto es más novedoso, últimamente se ha empezado a poner en tumbas para incluir información del difunto.

Lo que no habíamos visto es como, crear nosotros códigos QR propios y eso es lo que vamos a ver hoy en este tema.

Para crear códigos QR existen varias aplicaciones, unas gratis, otras de pago, también existen extensiones para los navegadores (que veremos otro día) y, como no, existen los generadores de código QR online como el que vamos a ver hoy.

La página se llama QRals, y es eso, un sitio donde vamos a generar el código QR que queramos añadiéndole al mismo toda la información que deseemos.

QRals, es gratis y muy sencillo por lo que no requiere que tengamos ningún conocimiento técnico previo, ya que sólo debemos escribir los datos y textos que deseemos codificar, elegir determinados aspectos estéticos que al final tendrá la imagen de nuestro código y darle Generate.

 

QRals, aunque está en inglés, es muy simple de utilizar como se puede ver en la imagen.

Ponemos, si lo que queremos en un Código QR de nuestra página Web, la dirección en el apartado QrCode Link, escribimos la información que queramos que la acompañe en el casillero de Text to encode, elegimos el tamaño, el fondo, el color de frente y algunos aspectos más que se verán cuando se decodifique con alguno lector de códigos QR.

Una vez hemos terminado de añadir datos, sólo queda pulsar en Generate y de forma rápida nos mostrará el código que nos ha creado, código que podremos descargar escogiendo, en el apartado Download, de  entre tres formatos de imagen que nos muestra.

QRals, además nos mostrará, en el casillero llamado Short URL, un enlace, que podemos poner en nuestra web y  desde el cual se pueda acceder directamente a nuestro código QR.

Sin duda se trata de una de las página Web que debemos guardar en nuestros favoritos, al tratarse de una tarea que a no tardar mucho tendremos que realizar cada dos por tres.

# Ir a la web de QRals (página discontinuada)

De Interés:
Programas gratuitos de Seguridad.
Encontrar la referencia catastral de una vivienda.
Manual para instalar y comprobar el DNI electrónico.
Mozilla Firefox para Tablets Android Honeycomb.
Receta de Calamares en salsa de tomate. Cocina fácil.
Descargar un libro por 1 Euro.

 http://wp.me/p1G8U-9Gb




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,608,881