Partir archivos PDF con Split PDF

En nuestro recopilatorio de Archivos PDF,  hemos visto varios lectores de PDF, programas para crear PDF, programas para manipular PDF, conversores PDF, y programas para manipular PDF (unir y cortar).

De esta última categoría, de la de Dividir archivos PDF es el que vamos a ver hoy, sólo que en vez de instalar un programa vamos a ver como dividirlo de forma online.

Esto, lo de dividir un archivo PDF nos puede venir bien en el caso de que de un archivo grande, tan sólo necesitemos tener a mano alguna página o páginas, como por ejemplo (el caso de un lector que nos dijo que estaba guardando todas nuestras recetas de cocina para crear un libro de cocina con ellas) cuando necesites tener a mano la página de alguna receta un poco más laboriosa, sin necesidad de tener todo el libro en la cocina.

La página se llama Split PDF, y por supuesto es gratis y muy rápida, además, para el caso de que subamos algún archivo “sensible”la Web nos informa que el documento que subimos serán eliminados del servidor después de dividirlos o, todo lo más en el plazo de una hora de inactividad (luego veremos como indicarle que lo borre en cuanto lo divida).

Aunque la página no está en español, su uso es muy sencillo, veamos como.

Entramos en su página Web y veremos este interfaz:

  • Pulsamos sobre Browse para buscar el archivo que queremos dividir, cuando lo encontremos pulsamos en Abrir.
  • Llegamos al paso 2 donde tenemos que decirle que páginas queremos que sean las que conformen el nuevo archivo PDF, es decir si tan sólo queremos que nos extraiga 1 sola página, deberemos marcar en el espacio Pages from el número de la página y en to el mismo número.
  • Como último paso pulsamos en SPLIT PDF.

Veremos esta pantalla y aquí, desmarcando la casilla Retain Uploaded files, es donde podemos decirle que borre el archivo que hemos subido ya y que no espere ni la hora.

Esa hora, en la que suelen dejar el archivo en su servidor, es por si después de haber extraído esas páginas que le hemos indicado, deseamos extraer alguna más, así no es preciso subirlo de nuevo.

Ya sólo tenemos que pulsar en Download para descargar el archivo partido a nuestro PC.

Una página que a buen seguro pasará a formar parte de nuestros favoritos.

# Ir a Split Pdf.

 De Interés:
Convertir entre diferentes formatos de libros electrónicos.
Calendarios 2012 gratis en descarga.
5 Gb de almacenamiento gratis en la nube con HiDrive.
Gestor de correo gratuito Incredimail.
Descargar el driver del DNI-e desde Windows Update.
Receta de Arroz con pollo. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-9Hy




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.087.687