Roti marinado al Jerez en salsa de verduras. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Roti marinado al Jerez en salsa de verduras.

Un plato muy sabroso, “elegante” y funcional.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Roti marinado al Jerez en salsa de verduras:
– Roti de cerdo 1,5 kg.
– Cebolla.
– Puerro.
– Pimiento verde.
– Pimiento rojo.
– Zanahoria.
– Ajo.
– Jerez.
– Aceite de oliva.
– Tomillo.
– Perejil.
– Sal
– Pimenta molida.

La pieza de carne sería interesante introducirla en una malla o atarla para evitar que se desarme durante la cocción.

Para macerar el Roti la noche anterior, en un bol o bandeja amplio que quepa el trozo de carne pondremos 4 cucharadas de Aceite de oliva, 3 cucharadas de vino de Jerez, perejil fresco muy troceado, media cucharadita de tomillo y removemos para que quede todo bien mezclado.

Comenzaremos por frotar la carne con una ajo abierto por la mitad de un golpe, no con el cuchillo, y después salpimentarla (sal y pimienta molida).

Ahora frotaremos con la mezcla que teníamos preparada en la bandeja y la dejaremos tapada con papel film en la nevera hasta el día siguiente.

Comenzaremos a preparar nuestro plato lavando, pelando y troceando todas las verduras.

En una cazuela ponemos 5 cucharas de aceite, calentamos bien y doramos la pieza entera de carne por todos lados. Una vez marcada, la sacamos y la reservamos.

En ese mismo aceite ponemos troceada la cebolla, los ajos laminados, los pimientos, puerros y las zanahorias troceados y dejamos pochar (freír a fuego lento). Cuando esté blandito le añadimos el tomate en trozos pequeños, removemos todo y dejamos que se haga bien el tomate.

Cuando tengamos todo bien  pochado, lo regamos con un vaso de Jerez.

Introducimos el trozo de carne y dejamos que se vaya reduciendo el alcohol, para a continuación añadir un vaso de caldo de carne, o bien, agua con 1/4 de pastilla de caldo de carne.

Dejamos cocer todo a fuego medio bajo por espacio de unos 50-60 minutos (en olla exprés unos 15-20 minutos tras coger presión), tapado y dándole la vuelta un par de veces hasta que la carne se ablande y esté en su punto. (pincháis con un palillo de brocheta y en cuanto salga sin resistencia es que está bien hecho)
Si se quedara corto de caldo, le podéis añadír lo que vaya pidiendo.

Una vez finalizada la cocción sacamos la carne de la cazuela y dejamos enfriar, mientras probamos el punto de sal de la salsa y corregimos al gusto si fuese necesario.

Para terminar, pasamos la verdura con la batidora o pasapuré para dejar una salsa ligada y uniforme y la dejamos cocer unos minutos a fuego lento para que se quiten las burbujas de aire.

Mientras tanto fileteamos la carne que ya se habrá enfriado.

A la hora de servir podremos hacerlo sólo la carne con su salsa o bien, como en la imagen que inicia el tema con unas patatas fritas, asadas, u otras guarniciones.
En este caso por ejemplo, me he decantado por unas patatas fritas en rodajas muy grandes y además he cortado los filetes en grueso para que se mantengan más jugosos.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Salmón en Papillote.
Macarrones con Marisco al cava.
Pechugas de pollo en salsa de nata al curry.
Hamburguesa casera.
Costilla de Cerdo asada.
Langostinos o Gambas al ajillo.
Pollo en salsa al pimentón.
Lentejas con calabaza.
Preparar la lista de la compra.

http://wp.me/p1G8U-9RV




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.423.826