Windows Defender Offline Tool, herramienta gratis para eliminar malware

Microsoft ha lanzado hace poco tiempo Windows Defender Offline Tool, aunque todavía en versión Beta.

Se trata de una herramienta de seguridad gratis y portable para el análisis, detección y eliminación de cualquier malware, y a diferencia de Microsoft Security Essentials, para usar Windows Defender Offline Tool Beta no necesitamos tener una copia legal del sistema operativo, ya que se trata de una herramienta independiente, con la cual, podemos generar un dispositivo de arranque (CD, USB o imagen ISO), con el que poder arrancar un PC sospechoso de estar infectado de algún virus.

Eso sí, debemos descargarnos la versión correcta de 32 bits o de 64 dependiendo de donde lo vayamos a utilizar, es decir del PC que supuestamente está infectado, y no el de nuestro PC o el del que utilicemos para crear el dispositivo de arranque.

Desde el enlace que encontraréis al final del articulo podéis  descargar el pequeño ejecutable (765 KB), que será el que inicie el proceso de instalación, que es muy sencillo.
Una vez hemos descargado la versión correcta del instalador, lo ejecutamos y de una forma muy simple obtendremos la imagen de arranque:

Primero nos informa de los requisitos necesarios (conexión a Internet para descargar la imagen, y un CD, DVD, o pendrive con al menos 250 MB libres).
En el segundo elegiremos el tipo de dispositivo donde lo vamos a grabar es decir el dispositivo que vamos a  emplear, aunque parezca una obviedad la mejor solución es la de grabarlo en un pendrive pues así podremos ir actualizando la base de firmas de virus, cosa que en los CDS o Dvds no se podría, y tras decidir la carpeta de instalación, comienza la descarga en sí.

Cuando ya hemos grabado el programa en el dispositivo elegido, sólo queda arrancar el equipo que sospechamos está infectado.

(Os recuerdo que para arrancar un PC desde un dispositivo óptico o USB, hay que seleccionar en la BIOS esta opción si no está ya configurada).

Una vez el programa arranca veremos estas 4 pestañas que os explico su función.

  • Home, es la que contiene las opciones para el análisis: Rápido, completo o personalizado.
    Elegir una u otra opción depende de la infección y del tiempo, por lo que lo más razonables es, primero elegir la rapida y que escanee las carpetas que pensemos están infectadas,  si sospechamos una infección grave, lo mejor es elegir la opción Full y dejarlo el tiempo necesario.
  • Update, la segunda, sólo tiene sentido si hemos empleado un dispositivo USB.
    Y aquí un aviso, si intentamos actualizar teniendo el programa instalado en un Cd o en un Dvd, es decir, en algo distinto al dispositivo USB en el que puede escribir, el programa nos tirará un error, aunque no crítico, por lo que podremos seguir.
    En esta pestaña además, obtendremos información sobre la versión y fecha del fichero de firmas de virus.
  • History permite visualizar mediante ficheros en cuarentena, aquellos que hemos permitido mantener a pesar de ser sospechosos y todos los que ha detectado.
  • Settings, en esta pestaña podremos ajustar archivos y carpetas que queremos excluir del análisis, tipos de ficheros excluidos y si queremos  participar o no en lo que se llama Microsoft Active Protection Service, la opción por defecto es no participar, con lo que no enviaremos ninguna información a Microsoft sobre los resultados, aquí cada uno que marque a su gusto.

Windows Defender Offline Tool Beta es un programa que realiza el analisis muy rápido y obtiene muy buenos resultados por lo que resulta ideal para arrancar PCs que pueden estar infectados y realizar su desinfección.

Windows Defender Offline Tool Beta es operativo para Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

# Descargar Windows Defender Offline Tool Beta 32 bits.
# Descargar Windows Defender Offline Tool Beta 64 bits.

De Interés:
- Bacalao al pil pil. Cocina fácil.
- Se hace fotos con cadáveres.
- Extraer y descargar el audio de vídeos de Youtube.
- Descargar Calendarios 2012 gratis.
- Manuales de marcos, marcapáginas y recordatorios de Primera Comunión.
- Descargar gratis Tarjetas de felicitación para el Día de los Enamorados.
- Descargar gratis Marcapáginas para San Valentín.

http://wp.me/p1G8U-9UA




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,515,698