Chipirones rellenos de carne. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Chipirones rellenos de carne.

Hace unos días ya vimos la receta de los Chipirones rellenos en su tinta, (y los Chipirones rellenos de gambas y pulpo publicada después) la receta de hoy, aún siendo también chipirones rellenos, al tener un relleno y preparación diferentes, nos va a permitir disfrutar de los chipirones de un modo totalmente diferente, tanto en sabor, como en presentación.

Y creo que no va a ser esta la última vez. 😉  Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Chipirones rellenos de carne:
– Chipirones
– Carne picada de cerdo y ternera.
– Cebolla.
– Ajo.
– Puerro.
– Zanahoria.
– Pimiento.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Huevo.
– Pan rallado.
– Leche.

Como ya vimos en la receta de los chipirones rellenos en su tinta, es interesante limpiar los chipirones con la antelación suficiente, quizá mejor el día anterior, pues aunque no es difícil limpiarlos si que requiere dedicar un tiempo.

Vamos a retirar las aletas y patas (reservarlas pues en la receta de hoy no las vamos a utilizar) y tirar todo el contenido interior, darle la vuelta a la vaina de chipirón para limpiarlo muy bien y la dejamos del revés para rellena, así se cierra sobre si mismo y casi no haría falta ni palillo como ya vimos en la receta espirales de calamar.

Yo en esta receta empleo chipirones pequeños, si queréis y para empezar podríais utilizar unos medianos, con los que por supuesto sería más sencillo tanto limpiarlos como rellenarlos posteriormente, lo importante es que no tengáis miedo al plato

Del mismo modo también vamos a dejar la carne para el relleno preparada el día anterior o unas horas antes.

Preparar el relleno:

Para el relleno de nuestros chipirones voy a utilizar carne picada y como  los chipirones son pequeños, no voy a cocinarla previamente, por lo que voy a seguir las mismas indicaciones que cuando preparamos las albóndigas con tomate y las albóndigas en salsa de almendras o quizá os apetezca con un poquito de cebolla como en la hamburguesa casera, e incluso, ponerle alguna hierba aromática.Vosotros decidís.

Si utilizase chipirones más grandes o  calamares, si sería conveniente cocinar previamente la carne pues de otro modo es probable que no diese tiempo a cocinarse adecuadamente y además quedaría bastante seco el relleno, si fuera este vuestro caso, podéis seguir las indicaciones que por ejemplo vimos para preparar los macarrones con carne picada.

En un bol ponemos la carne picada de cerdo y ternera, sal y pimienta, un diente de ajo en trozos muy pequeños y el perejil y mezclamos todo.

Le ponemos el huevo entero y vamos amasando todo a mano para terminar poniéndole un chorro de leche. Una vez bien mezclado todo, añadimos el pan rallado y mezclamos bien, hasta que tome una consistencia media.

Ahora lo dejaremos reposar en al nevera unas horas (mejor si lo dejáis de un día para otro).

Rellenar los chipirones:

Cuando los chipirones son pequeños, la cucharilla no cabe dentro para utilizarla para rellenarlos, por lo que o utilizas el mango de la cucharilla para rellenarlos o buscas otras opciones que te permitan agilizar el rellenado de las vainas.

Yo en mi caso tenía una pequeña boquilla de esas de que se emplean para hacer postres, pastitas y similares de las que vienen varias en un paquetito del “todo a 100″ y aproveché una de ellas ensanchandole el orificio de salida.

Ahora solo es cuestión de paciencia ir rellenando las vainas y cerrándolas con un palillo.

Es importante que recuerdes que después durante la cocción encogerán bastante, por lo que no debes rellenarlos hasta el final, más o menos con rellenarlos por la mitad es suficiente.

Preparar la salsa.

En una cazuela o sartén con 3 cucharadas de aceite vamos a poner a pochar (freír a fuego medio bajo) la cebolla, el puerro y el ajo troceados y salpimentados (sal y pimienta molida), le daremos unas vueltas y enseguida que empiecen a sudar le añadimos el pimiento y la zanahoria troceados.

A media cocción le añadiremos unas cucharadas de salsa de tomate removeremos bien y dejamos cocer a fuego bajo hasta que tome temperatura.

En ese momento vamos a  ir añadiendo todos los chipirones rellenos.

Dejamos que se vayan cocinando a fuego medio y les damos la vuelta.

Ahora los vamos a regar con un vaso de vino blanco.

Dejamos que se reduzca el alcohol del vino a fuego medio y si viésemos que se secan, podemos añadirle un poco de caldo o agua si fuese necesario.

Eliminado el alcohol, dejaremos cocer a fuego suave unos 15-20 minutos removiendo de vez en cuando con cuidado de no romper los chipirones.

Finalizada la cocción, si queréis podéis sacar los chipirones rellenos y pasar la salsa por la batidora para dejarla más fina, pero como siempre, esto ya al gusto de cada uno. 😉

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Medallones de Merluza en salsa de cebolla al Jerez.
Judías verdes con pollo.
Arroz con pollo.
Bacalao a la Vizcaína.
Dorada sobre cama vegetal a las finas hierbas.
Berza con costilla de  cerdo.
– Pisto o Fritada de verduras.

http://wp.me/p1G8U-9Yh




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.782.591