Save The Children pide nuestra ayuda

Una campaña de la ONG SaveThe Children en la que nos pide que firmemos una petición al Gobierno español para que el próximo día 28 de febrero, en la Sedede Naciones Unidad de Ginebra, firme el nuevo Protocolo de la Convención sobre los derechos del niño de Naciones Unidas, en lo que sería una demostración del compromiso del nuevo ejecutivo con los derechos de la infancia.

Con la firma del Protocolo, además de demostrar que la infancia le importa podrán beneficiarse los niños españoles, aunque para eso es necesario que además de firmarlo, el Parlamento lo ratifique.

Save the Children ha solicitado tanto al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación como ala Ministrade Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que firmen el Protocolo, pero no sabemos que van a hacer, de ahí la recogida de firmas.

Según podemos leer en su página Web:

  • “Hasta ahora cuando los Estados no respetaban los derechos de los niños y niñas, no existía una instancia internacional a la que poder denunciar casos concretos. Con el nuevo Protocolo, si el Estado no protege sus derechos, el niño, la niña o las organizaciones que los defienden podrán presentar una queja ante un Comité internacional de expertos. El Protocolo, que fue aprobado por Naciones Unidas el pasado mes de diciembre, necesita de la ratificación de al menos 10 países para entrar en vigor. Una vez en marcha, Naciones Unidas podrá estudiar casos concretos, relativos a cualquier violación de los derechos del niño contenidos en la Convención y en sus Protocolos adicionales; desde la falta de acceso a la educación primaria hasta la explotación sexual. Para ello será necesario haber agotado todas las vías legales en el país.“Con este nuevo Protocolo, la Comunidad internacional coloca los derechos de los niños al mismo nivel que los demás derechos humanos, que ya cuentan con mecanismos internacionales de protección de este tipo.” explica Yolanda Román, Responsable de incidencia política de Save the Children. “Por fin, los niños y niñas dejan de ser mini-personas con mini-derechos”.

# Firmar apoyando la petición de Save The Children

De Interés:
IBM Lotus Symphony suite ofimática gratuita.
Formatear en FAT32 discos de hasta 2 TB.
Cursos de idiomas gratis en Internet.
Brochetas de Dátiles con Bacón. Cocina fácil.
Abrir varias cuentas de Skype a la vez.
Partir archivos PDF con Split Pdf.

http://wp.me/p1G8U-9Zu




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 117.825.761