Los desempleados, los trabajos sociales y algunos empresarios muy listos

Día si y al otro también, en los medios de comunicación se estigmatiza a los parados españoles con declaraciones tan peregrinas como que no aceptan un trabajo si es en otro barrio distinto al suyo (José Luís Feito, presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE) que debe vivir en un pueblo pequeño, pues en una ciudad por mediana que sea, el 99,99% de los trabajadores, trabaja en un barrio distinto al suyo, y demasiadas veces, en pueblos distintos, sobre todo en las grandes ciudades.

Al día siguiente el presidente de la patronal, Juan Rosell, se despachó con que “las personas en paro deben darse más prisa en encontrar un empleo y las prestaciones no deberían ser tan generosas” y siguió, “como aquí el subsidio dura hasta 24 meses, la gente encuentra trabajo milagrosamente cuando falta un mes o dos para agotar el subsidio”.

Y a los dos días la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo nos sorprende con la noticia de que “los parados que no estén recibiendo cursos de formación puedan realizar servicios sociales”

Y para justificarse remarcó “Se hace en muchos países de Europa, no es un efecto de sustituir, sino de sumar”.

Y ya me está tocando las narices tanto estigmatizar a los que tienen la desgracia, que ellos no han buscado, de estar desempleados.

Porque señores:

En muchos países de Europa, en casi todosy en todos en los que ustedes pretenden, para lo que les interesa, que nos fijemos:

  • El salario mínimo es el doble que en España.
  • El sueldo normal es el doble que un sueldo normal en España.
  • Los desempleados y en general la población con pocos recursos, en Europa, tiene miles de subvenciones, para calefacción, vales de comida, ayudas al alquiler, becas para los niños, etc.

Pero sobre todo, no tienen la clase de empresarios que tenemos en España. Todos sabemos que las empresas están para ganar dinero, pero sin defraudar, porque eso en casi todos los países de Europa no se considera “guay” y generalmente se paga con penas de cárcel o destitución cuando se trata de políticos.

Por eso no entiendo que estos señores, y algunos más, que han albergado en sus organizaciones empresariales tipos que han llevado a la ruina muchas empresas y los han tolerado, defendido y hasta aplaudido, disparen contra la gente que ha tenido la mala suerte de no saber dar pelotazos.

Sabemos que lo que cotiza el trabajador no es suficiente para cubrir el periodo de prestación por desempleo (prestación contributiva, a la cual se tiene derecho cuando se pierde el empleo y la que su duración y cuantía está determinada por el tiempo que el trabajador haya cotizado por desempleo en el régimen de la Seguridad Social) y no Subsidio como dicen ustedes (que es una ayuda económica que se da a algunos parados que no tienen derecho a la prestación por desempleo o que se encuentran en alguno de los supuestos de exclusión social a los que va dirigido esta ayuda, pero no se pasen Srs.

Porque también puede suceder que el trabajador esté cotizando para este supuesto 40 años, y eso sucede con mucha más asiduidad de la que ustedes reconocerán, que un trabajador de 50 años o más, el empresario lo despide (sobre todo ahora que es muy barato) y contrata a un chaval o un inmigrante por 500 euros al mes.

Habría que ver que tipo de trabajos pretenden que realicen los parados, porque puede darse el caso de un trabajador, que realiza labores de, por ejemplo, jardinero municipal, y que es despedido con el pretexto de baja productividad.

Al mes siguiente de despedir a ese mismo trabajador, para mantener su Prestación de desempleo, le ofrecen hacer “trabajos para la comunidad”

Para al final ocupar el puesto de trabajo que ocupaba antes de ser despedido pero ahora lo hace “de forma gratis”

Una buena jugada la que realiza ese Ayuntamiento.

De todos modos se me ocurre, ¿por qué no intentan que los prejubilados de la banca (50 años, indemnizaciones millonarias y sobre todo nada trabajados) realicen también funciones sociales, como cuidar ancianos, niños, bibliotecas, etc?

Y otra pregunta.

Ya sabemos que los desempleados que realizan cursos de formación, mientras están en ellos no figuran en las estadísticas como desempleado, ¿figurarían como desempleados si estuvieran realizando trabajos sociales?

Porque de actuar de igual modo que con los que realizan cursillos, nos encontraríamos con que es la formula más fácil que han hallado para que baje el índice de desempleados y a la vez ahorrar dinero a determinados estamentos.

Pero sobre todo, tengan en cuenta que si ustedes están acusando a los desempleados y poner poco empeño en encontrar trabajo, si están ocupados en “trabajar gratis” no tendrán tiempo para trabajar de forma que puedan cotizar, y…. darles de comer a sus hijos.

De Interés:
Actualizacion de Adobe Flash Player.
Aprender a callar.
Audiolibros gratis en Librivox.
Suite ofimática gratis para Android, Kingsoft Office.
Pencas de acelga rebozadas crujientes. Cocina fácil.
Windows Defender Offline Tool, herramienta gratis anti malware.

 http://wp.me/p1G8U-a2y

9 Responses to “Los desempleados, los trabajos sociales y algunos empresarios muy listos”


  1. 1 inzivilizado 5 marzo, 2012 de 17:52

    El tema del “voluntario forzoso” para los parados está en una fase ya de implantación y la sociedad desconoce absolutemente casi todo sobre este proyecto, demencial.
    Estoy completamente de acuerdo con la comparación España-Europa, siempre se quiere equiparar España a Europa sólo en las obligaciones y deberes, no en los derechos.

  2. 2 Cajon desastres 6 marzo, 2012 de 13:16

    Es lo que les interesa a los políticos, por eso nosotros no podemos dejar de ponerlos en evidencia, ni España es igual a Europa ni nuestros empresarios y clase dirigente a los suyos.

    Saludos y bienvenido.


  1. 1 De ordenadores e informática; frase a frase « Cajón desastres Trackback en 13 marzo, 2012 de 15:16
  2. 2 Resumen Cajón desastres Marzo 2012 « Cajón desastres Trackback en 2 abril, 2012 de 14:03
  3. 3 ¿Alguien ha votado a Merkel como presidenta europea? « Cajón desastres Trackback en 8 mayo, 2012 de 13:04
  4. 4 Karlos Arguiñano, otro indignado más « Cajón desastres Trackback en 28 mayo, 2012 de 13:17
  5. 5 No soy de derechas, ni de izquierdas, ni de arriba, ni de abajo. ¡YO, SOY ESPAÑOL! « Cajón desastres Trackback en 10 junio, 2012 de 14:54
  6. 6 El euribor por debajo del 1% « Cajón desastres Trackback en 6 septiembre, 2012 de 14:19
  7. 7 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2012 « Cajón desastres Trackback en 2 enero, 2013 de 13:58
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.780.124