11M. 8 años, siempre en nuestra memoria

Un nuevo 11 de marzo, y  este año ya son 8 años, de la tragedia de explosión, odio y barbarie que conmocionó a todos los españoles e hizo despertar nuestras conciencias, 8 años de la fecha en la que perdieron la vida 193 personas, que en los días siguientes pasaron a ser 202, cuyo único delito fue coger aquellos trenes, trenes en los por cierto viajaba sobre todo gente trabajadora por tanto en esos trenes podíamos haber ido cualquiera de nosotros.

Desde este blog, como siempre hacemos cuando llega esta fecha, recordamos a las victimas y a sus familias, sobre todo porque “un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla” y lo que sucedió no queremos que se repita NUNCA MÁS.

Aunque el tiempo pasa y el dolor y el miedo se vaya amortiguando, no olvidamos, seguimos teniendo en nuestros corazones y en nuestras mentes a todas estas personas, a las que murieron y a las que por suerte, quedaron vivas, pero sobre todo a sus familias, siempre a sus familias por el dolor, y por el respeto y la dignidad que siempre, desde el primer momento mostraron, no entrando en conspiraciones pero exigiendo, nada más y nada menos que actuara la JUSTICIA.

Este año, como cada año, las autoridades que durante el resto del año los tienen olvidados, los homenajearán, se harán visibles, irán a los actos, guardarán minutos de silencio y después volverán a olvidarse de ellos hasta el próximo 11 de marzo.

Además, este año, las autoridades tienen nueva munición, parece que no es compatible recordar el dolor de los asesinatos de estas personas con recordarle al gobierno, en forma de protestas, que no queremos esta reforma laboral que sólo beneficia a una parte y quita cualquier derecho conseguido con sangre a lo largo de muchos años a la otra, que esta política  de recortes sociales que está haciendo tampoco la queremos.

Srs. Políticos, no es incompatible, es más, sabiendo como sabemos que quienes viajaban en aquellos trenes eran trabajadores, estamos seguros que ellos, si pudieran, también se manifestarían, por tanto SI es compatible el recuerdo a las victimas y manifestar nuestra protesta al Gobierno.

Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas.(Bob Dylan)

Nosotros, nuestra humilde contribución es este sentido homenaje para todos ellos, para los vivos, para los que fallecieron, en el acto o en días posteriores, y para los que ayudaron en esos momentos o días después, porqué aquel día, madrileños o no, todos perdimos a alguien que viajaba en esos trenes.

De Interés:
Programas gratuitos de Seguridad.
Manuales para crear Tarjetas, Marcapáginas, Recordatorios, Invitaciones.
Manuales para crear marcos fotográficos.
Recuperación de datos.
Optimizar Windows y mejorar el rendimiento.
Particiones y discos duros.
Chipirones rellenos de carne. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-a5b




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.277.113