Patatas rellenas de carne. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Patatas rellenas de carne.

Ya hace un tiempo vimos como preparar un Patatón o Patata rellena asada, en esta ocasión, vamos a preparar unas patatas rellenas de carne que aunque suene similar, nada tiene que ver en su sabor ni presentación final.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Patatas rellenas de carne:
– Puré de patatas.
– Carne picada.
– Salsa de tomate.
– Pan rallado.
– Huevo.
– Sal.
– Aceite de oliva.

Para empezar y con tiempo suficiente para que se enfríe y repose, prepararemos un  Puré de patata,  en el que dejaremos las patatas que escurran bien para que se evapore todo el agua antes de preparar el puré en si.

Una vez estén frías las patatas y secas, el puré en este caso lo vamos a hacer aplastando con el tenedor para así contar con un acabado más rústico y enterizo, ya que si usamos la batidora, pasapuré u otros nos quedaría muy fino.

Ahora dejaremos que repose en frío, casi mejor sería prepararlo el día anterior y guardarlo en la nevera.

El relleno lo vamos a hacer muy sencillo, más que nada para que veais el método y ya después vosotros veréis el amplio abanico de posiblidades que os ofrece.

Por tanto, vamos a utilizar la carne picada con salsa de tomate que vimos al preparar la receta de Macarrones con carne picada.

Con su salsa de tomate por supuesto, para que el relleno junto con el puré en las bolas de patata estén jugosos.

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados, como se puede ver en la imagen inferior, vamos a ir preparando las bolas de patata rellenas.

Cogemos una porción de puré de patata y con nuestras manos preparamos una bola, le practicamos un orificio y lo rellenamos con la carne en salsa de tomate.  Ahora solo resta ir cerrando el orificio y dándole forma de bola.

Podréis hacerlas del tamaño que os apetezca, aunque mejor es que no sean excesivamente grandes, además, si os resulta más sencillo, hacerlo de otras formas, alargado (como croquetas), aplastadas como tortitas o galleta, etc, esto ya dependerá de vuestra pericia.

Luego ya solo es cuestión de empanarlas, es decir, pasarlas por huevo batido y pan rallado y freirlas en aceite caliente para darles su punto crujiente. Como cuando vimos la receta de los libritos de lomo.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De Interés:
Caldo de jamón serrano casero.
Tortilla de patata rellena, tortilla de delicias.
Barcas de Endivias y Calamares en su tinta
Rollo de carne en salsa.
Roti marinado al Jerez en salsa de verduras.
Chipirones rellenos en su tinta.
Receta de Lentejas con pollo.

http://wp.me/p1G8U-a5C




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.511.521