Lentejas con Berza. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Lentejas con Berza.

Para este plato vamos a partir de unas lentejas ya preparadas que nos han sobrado de otro día, Lentejas con chorizo, Lentejas destroyer, Lentejas con pollo, Lentejas con jamón, Lentejas con calabaza, lo que nos va a permitir Ahorrar y reducir gastos en la cocina; que con los tiempos que corren hay que mirar más aún si cabe todos los gastos.

Después añadiendo la berza (también denominada col o repollo) que ya hemos utilizado en otras recetas como la berza rellena, berza con patatas, o berza con costilla, conseguiremos una combinación muy interesante de “legumbres y verduras” en nuestro plato, similar a cuando vimos la receta de crema de lentejas con espinacas que las triturábamos y que por supuesto, también podríamos hacerlo en esta receta.

Veamos los pasos e ingredientes necesarios para preparar nuestras lentejas con berza.

Lentejas con Berza:
– Lentejas.
– Berza, col o repollo.
– Aceite de oliva.
– Sal.

Como hemos dicho vamos a partir de unas lentejas que nos han sobrado.

receta de lentejas con chorizo

Vamos a limpiar muy bien, una a una, todas las hojas de la berza que vamos a utilizar, desechando la más externa.

Ponemos una cazuela a calentar con agua, un poco de sal y un chorro de aceite. Cuando el agua esté hirviendo vamos a introducir las hojas de berza troceadas.

Removemos y tapamos, no es necesario que el agua las cubra, veréis que van a reducir de tamaño considerablemente. Las mantenemos cociendo alrededor de 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén al dente. (cocidas pero con un toque crujiente), Esto ya al gusto de cada uno.

Una vez cocidas las escurrimos muy bien y las vamos a añadir a la cazuela que contiene las lentejas que teníamos preparadas. Ponemos todo a que cueza suavemente y se unan los sabores.

Como veis sencillo, rápido y un método interesante de combinar legumbres y verduras o bien, llegado el caso, para ampliar un plato porque nos lleguen algunas visitas inesperadas.

Buen provecho.

P.D.- Por supuesto aunque a mi me gusta más como os he explicado, también podéis preparar tanto las lentejas como la berza en la misma cazuela, para ello seguís las indicaciones para preparar cualquiera de las recetas de lentejas que hemos publicado y en el último momento de cocción, sobre los 15 minutos finales,  le añadís la berza para que termine de hacerse todo junto.

De interés:
Brochetas de Dátiles con Bacón. Cocina fácil.
Alitas de pollo asadas crujientes. Cocina fácil.
Chipirones rellenos en su tinta. Cocina fácil.
Roti marinado al Jerez en salsa de verduras. Cocina fácil.
Pencas de acelga rebozadas crujientes. Cocina fácil.
Chipirones rellenos de carne. Cocina fácil.
Caldo de jamón serrano casero. Cocina fácil.
Croquetas de bacalao caseras. Cocina fácil.
Patatas rellenas de carne. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-a6Y




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.550.295