SkyDrive – OneDrive. 25 gigas de almacenamiento gratis en la nube

Ya hace algún tiempo que comentábamos que el almacenamiento en la nube se había impuesto no sólo para las empresas, también para los particulares y más ahora, con los dispositivos móviles, que deseamos tener acceso a nuestros archivos en cualquier momento y lugar, ya vimos algunos servicios en nuestro recopilatorio de webs gratuitas de almacenamiento de archivos.

Hoy vamos a ver el servicio de almacenamiento gratuito SkyDrive, ahora su denominación pasa a ser OneDrive, propiedad de Microsoft, que para acceder se utiliza el Windows Live ID, algo que todos, por el solo hecho de tener una cuenta tipo Hotmail o MSN ya lo tenemos, por tanto tan sólo debemos activar el servicio al entrar en nuestra cuenta.

El almacenamiento que nos proporciona, de forma totalmente gratuita son  7 Gigas, que se convierten en  25 si tenemos la cuenta de correo desde hace tiempo,  en el cual podemos almacenar todo tipo de archivos.
Se pueden subir de forma simultánea hasta 3 archivos a la vez con cualquier navegador, aunque existe una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows.

Una vez hemos subido nuestros archivos al servidor de SkyDrive, éste nos permite mantener la confidencialidad de los mismos, ya que aunque nos permite compartirlos con contactos podemos elegir el nivel de seguridad, sólo lectura, lectura y edición, etc.

También nos permite publicarlos directamente en las redes sociales más populares.

Por último, si decidimos que nuestros archivos sean públicos, también nos permite adoptar niveles de seguridad, para lo cual nos da diferente enlace dependiendo del nivel elegido, estos son los niveles que podemos elegir:

  • Solo lectura: Cualquier persona que tenga este vínculo puede ver los archivos que compartas.
  • Ver y editar: Cualquier persona que tenga este vínculo puede ver y editar los archivos que compartas.
  • Público :Cualquier persona desde cualquier buscador, puede encontrar y ver nuestros archivos públicos, incluso aunque no le compartamos un vínculo.

Además, nos permite descargar los directorios completos en un archivo .zip, algo que algunas veces se echa de menos en otros sitios.

Skydrive se puede usar desde la web, pero lógicamente es más fácil hacerlo desde la aplicación de escritorio que ya está disponible para todos los usuarios, tanto de Windows y Mac- OS X a los que se suma aplicación para dispositivos móviles del  iPhone, de Windows Phone y recientemente para Android.

# Descargar apliación de escritorio de OneDrive para Mac, Windows, Iphone, Windows Phone.

# Descargar la aplicación para Android.

En nuestro otro blog basicoyfacil; el Manual para descargar archivos de OneDrive.

De Interés:
Manual para instalar el DNI electrónico.
Comprobar si hay intrusos en nuestra red wifi.
ESET Mobile Security para dispositivos Android.
Toda la información de nuestro equipo con SimpleSysInfo.
11 Programas gratis de retoque fotográfico.
Receta de Marmitako de Salmón. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-an4

42 Responses to “SkyDrive – OneDrive. 25 gigas de almacenamiento gratis en la nube”



  1. 1 31O. Programas actualizados | Cajón desastres Trackback en 31 octubre, 2017 en 11:24
  2. 2 13N. Programas actualizados | Cajón desastres Trackback en 13 noviembre, 2017 en 14:23
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,361,001