Magro de cerdo relleno, asado. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de magro de cerdo relleno.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Magro de cerdo relleno:
– Magro de cerdo.
– Queso.
– Bacon.
– Pimienta molida.
– Vino blanco.
– Sal.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos por extender el magro de cerdo que ya hemos abierto, (si no sabéis abrirlo al comprarlo pedir que os lo hagan) y sobre él vamos a colocar una capa de lonchas de bacon, sobre ella una de lonchas de queso y acabamos con otra de lonchas de bacon.

Ahora vamos a enrollar la pieza de carne sobre sí misma y una vez la tengamos enrollada, pasaremos a asegurarla utilizando para ello cuerda de cocina, o bien, una malla de cocina que es lo que yo he empleado.

Ahora que ya está enrollado y atado y antes de meterlo al horno, le ponemos un poco de sal y pimienta molida por el exterior y en una sartén amplia, con dos cucharadas de aceite de oliva bien caliente, vamos a sellarlo o marcarlo.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, se trata de pasarlo por la sartén a alta temperatura, por todos sus lados, para que dore rápido y se cierren los poros exteriores que así evitarán se salgan los jugos internos y por tanto la carne esté mucho más jugosa.

Una vez sellado, lo colocaremos en una fuente de horno con tres cucharadas de aceite de oliva, un vaso de vino blanco y un vaso de agua, (este agua suelo echarla antes en la sartén donde sellé la carne para así rescatar la esencia que quedó) y le pondremos unos dientes de ajo machacados en el mortero por encima (si os apetece podéis ponerle unas hierbas aromáticas).

Ahora solo resta introducir la bandeja en el horno que ya tendremos precalentado a 180º y lo dejaremos asar por espacio de unos 50 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo.

Como siempre el tiempo total va a depender del tipo de horno, la cantidad y calidad de la carne, etc.

Un poco más allá de la mitad de la cocción, alrededor de los 25min. le daremos la vuelta a la pieza de carne, le añadiremos medio vaso de vino blanco y medio vaso de agua.

Cuando la carne esté asada la sacamos de la bandeja y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente (para saber si está asado pinchamos con una varilla o pincho y si sale sin dificultad es que está listo). 😉

Una vez se haya enfriado la carne procedemos a retirar la malla de sujeción y a trocearlo en discos de aproximadamente 2 centímetros de grosor.

Si lo hacemos en caliente, aparte de que será más complicado, expulsará los jugos y se nos quedará seco el interior.

En la salsa que tenemos en la bandeja del horno, añadimos unas patatas pequeñas asadas y peladas, pero sin trocear, las removemos para coger todo el sabor y ya tenemos nuestra guarnición para acompañar la carne.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Chipirones rellenos en su tinta.
Jamoncitos de pollo en salsa de cerveza.
Croquetas de bacalao caseras.
Patatas guisadas con choco.
Lentejas con Berza.
Patatas rellenas de carne.
Chipirones rellenos de carne.
Pencas de acelga rebozadas crujientes.
Roti marinado al Jerez en salsa de verduras.

http://wp.me/p1G8U-aqG




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,519,758